lunes, 5 de septiembre de 2011

EL TSE RECUERDA A CANDIDATOS LA PROHIBICIÓN DE REALIZAR AUTOCAMPAÑAS PARA LAS ELECCIONES JUDICIALES


Dina Chuquimia
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- Dina Chuquimia, Vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) ha recordado a los candidatos y candidatas a las elecciones del Poder Judicial que está prohibido realizar autocampañas para favorecerse con el voto ciudadano, caso contrario no podrán participar de los comicios electorales previstos para el 16 de octubre.


Chuquimia pidió a los 116 candidatos en el país y de los 74 que existen a nivel departamental, a no realizar campañas proselitistas a su favor para captar el voto ciudadano, porque afirmó que estos comicios no son procesos políticos. 

“Lo que no pueden hacer los candidatos es hacer propaganda, es decir ‘voten por mi’ eso es lo que no tienen que hacer. Los magistrados que vamos a elegir simplemente va ha ir a administrar justicia y dar cumplimiento a la Constitución y las leyes vigentes”, sostuvo la Vocal.

Según Chuquimia en caso de existir una denuncia fundamentada de proselitismo por parte del algún candidato a las elecciones del Poder Judicial, está será inhabilitada del proceso electoral. Pidió a la población que denuncie los actos irregulares de algunos candidatos y candidatas en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral de cada departamento.

La Vocal del TSE reconoció que es difícil el control de las campañas electorales en los medios sociales del Internet, sin embargo aclaró que no toda la población cuenta con este servicio, por lo cual cree que no incidirá mucho en la decisión de los electores.

La autoridad presentó una papeleta de ejemplo donde la franja de color verde se observa a los 26 candidatos y candidatas al Tribunal Agroambiental. En la franja de color naranja se tiene a los 14 candidatos al Concejo de la Magistratura. En la franja de color lila se tiene 28 candidatos al Tribunal Constitucional Plurinacional y en las dos franjas de color amarillo se tiene a 6 candidatos al Tribunal Supremo de Justicia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario