viernes, 9 de septiembre de 2011

PEÑALOZA EXIGE A PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR TENER LA CERTIFICACIÓN IBNORCA


Delia Peñaloza
El Alto, 9 Sep. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, Presidenta de Comisión de Educación y Cultura de El Alto exigió, este viernes, al ejecutivo municipal pedir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) contar con la certificación del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (IBNORCA) con el propósito de que las firmas elaboren y distribuyan alimentos garantizados para la niñez y juventud escolar.


“Nosotros estamos exigiendo este sello de IBNORCA, porque ahí vamos a ver la calidad con la cual están elaborando el alimento complementario. El sello IBNORCA nos va ha decir si el alimento se esta realizando en buenas condiciones, ese sello nos va dar a nosotros la garantía que queremos”, subrayó Peñaloza a Radio Atipiri.

La concejala conminó a las empresas ‘Soalpro’, ‘Bana Beni’ y ‘Tklim’ a gestionar la certificación IBNORCA hasta el próximo mes de octubre, porque a partir de ese mes empezarán a exigir a las firmas a contar con esta certificación en cumplimiento a una Resolución Municipal aprobada por el legislativo edil.

Demandó al Responsable del Desayuno Escolar y al Director Municipal de Educación de El Alto a inspeccionar y exigir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario para que cuenten con la certificación IBNORCA y evitar que se elabore y se distribuya alimentos con algunas irregularidades.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es calidad y no cantidad, por que estamos hablando de una población grande que son los estudiantes”, afirmó la concejala.

Aclaró que se encuentra en proceso de anulación el contrato entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la empresa ‘La Francesa’, por las múltiples irregularidades que denunciaron las Juntas Escolares del distrito municipal 3 de El Alto en fecha 11 de agosto. Mientras tanto la empresa ‘Soalpro’ cubre la distribución de alimentos escolares en reemplazo de la firma ‘La Francesa’.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario