martes, 6 de septiembre de 2011

EDUCACIÓN RATIFICA QUE JUBILACIÓN OBLIGATORIA DE MAESTROS DE 65 AÑOS DE EDAD SE INICIARÁ EN ENERO


La Paz, 6 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El viceministro de Educación Regular, Juan Quiroz, reiteró el martes que la jubilación obligatoria de alrededor de 6.000 maestros mayores de 65 años se iniciará en enero de 2012.

"A partir de la siguiente gestión 2012, estamos recurriendo al reglamento del escalafón, que el magisterio permanentemente lo ha defendido y está reconocido por la Ley Avelino Siñani, y partir del mes de enero estamos iniciando el proceso de jubilación obligatoria a aquellos maestros que cumplen con la edad y los requisitos", anunció Quiroz a los periodistas.

Recordó que la primera etapa de jubilación obligatoria involucrará a los maestros mayores de 65 años y, posterior y gradualmente, se procederá a la jubilación de los educadores mayores de 60 años.

Explicó que la jubilación obligatoria no implica un retiro forzoso, sino es un derecho de los trabajadores.

"No existe la figura del retiro forzoso, sino es un beneficio la jubilación y todos los maestros en la edad que está establecido por la ley deben acogerse a este beneficio de la jubilación", sustentó.

Sostuvo que los ministerios de Educación y de Economía sostienen reuniones conjuntas con el Servicio Nacional del Sistema de Reparto (SENASIR), para agilizar los trámites de los educadores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario