lunes, 5 de septiembre de 2011

RESPONDEN CON ASAMBLEA DE LA PACEÑIDAD AL CABILDO DE TRES MUNICIPIOS


La Paz, 5 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que el martes se realizará una asamblea de la paceñidad para adoptar junto a las instituciones de esta ciudad las determinaciones frente a las decisiones que se tomen en el cabildo de los municipios Mecapaca, Palca y Achocalla, que se realiza en la plaza Humboldt de la zona sur de la sede de gobierno.

“Estamos atentos a las decisiones y determinaciones de esta agresión a La Paz, mañana se reunirá la asamblea de la paceñidad, ahí se asumirán las determinaciones, porque detrás de esto (cabildo) están los mismos de siempre, es decir, los que trafican con tierras, los que hacen urbanizaciones que se aprueban de manera ilegal en estos municipios, construcciones que pretenden ser aprobadas de manera irregular”, manifestó.

Mientras hasta antes del medio día arribaron las organizaciones sociales de los tres municipios vecinos de La Paz hasta la plaza Humboldt con ruidosas marchas de protesta y según las primeras estimaciones no superan las tres mil personas.

“Es lamentable que las autoridades nacionales y departamentales, en lugar de haber evitado este cabildo, más bien estén brindando resguardo policial, porque si bien todos tenemos la libertad de transitar por todo el país, está claro que este cabildo es para ratificar las amenazas contra la ciudad de La Paz respecto a su territorio y posibles amenazas respecto a cercos, corte de servicios básicos”, aseveró.

También indicó que la semana pasada encontraron como asesores de los actuales alcaldes de los municipios movilizados a los mismos de las autoridades que los antecedieron en gestiones pasadas, lo que significaría que en realidad detrás del cabildo están otras intenciones al margen de las reivindicaciones de las poblaciones aledañas a la ciudad de La Paz.

“Si bien hay un problema de límites, pero eso debe ser resuelto en una mesa de trabajo y conversación, no a través de cabildos, estas medidas se hacen para obligar a las autoridades de La Paz a que suspenda procesos administrativos que hay en estas áreas (en conflicto), nos quieren obligar a aprobar urbanizaciones que no cumplen requisitos, donde se presenta situaciones de riesgo y La Paz tiene que atenderlos luego”, afirmó.

Entonces, puntualizó, no se negociará esas ilegalidades o irregularidades, tampoco el territorio del municipio de La Paz que está fijado por Ley, pese a que se querría modificar sus límites con un cabildo que presuntamente busca obligar a la Asamblea Legislativa aprobar otra norma para recortar el territorio de la ciudad paceña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario