miércoles, 7 de septiembre de 2011

JÓVENES ALTEÑOS PRESENTARÁN EL PROYECTO DE ‘LEY DE JUVENTUDES’ A LOS ASAMBLEÍSTAS

Cristian Inca
El Alto, 7 Sep. (ATIPIRI).- Cristian Inca, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del distrito municipal 8 de El Alto informó que este viernes presentarán el anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ a los Asambleístas Nacionales de El Alto con el objetivo de que sea tomada en cuenta las propuestas consensuadas por los jóvenes en el tratamiento de esta normativa.


Inca manifestó que el anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ fue consensuado con diferentes sectores juveniles de El Alto y del interior del país donde se garantiza la participación de la juventud, la toma de decisiones públicas, la conformación de los Concejos Municipales de la Juventud, la conformación de un Concejo Nacional de la Juventud con directa participación juvenil, apoyo a la Educación, Salud, empleo, entre otras.

“Estos no estaban incluidos en el proyecto de Ley de Juventudes que ha presentado el Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, pero ahora nosotros con esta propuesta estamos volviendo a incorporar las propuestas que no fueron tomadas en cuenta por el Viceministerio como los Concejos Municipales de la Juventud”, sostuvo Inca.

Recordó que durante 10 años los jóvenes de El Alto y del interior del país consensuaron y socializaron la elaboración de un anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ misma que fue presentada el pasado mes de julio al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, pero denunció que esta propuesta fue cambiada por otro proyecto de ‘Ley de Juventudes’ elaborada por los jóvenes a fines al partido en función de Gobierno donde se restringía algunos derechos y oportunidades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario