sábado, 10 de septiembre de 2011

TRÁGICO NAUFRAGIO DE UN BARCO EN EL OCÉANO ÍNDICO: AL MENOS 198 MUERTOS


Tanzania, 10 Sep. (ATIPIRI / EFE).- El número de muertos fue confirmado por el diputado tanzano Zitto Zuberi Kawbe a través de su cuenta de Twitter. Por su parte, el director de Comunicación del Gobierno semiautónomo de Zanzíbar, Yussuf Chunda, aseguró que la cifra de pasajeros fue estimada en unos 800, cuando la capacidad autorizada para ese tipo de barco es de 600.

"Pensábamos que viajaban 610 personas, porque eso era lo que decía la lista de pasajeros, pero ahora sabemos que eran muchas más", agregó.

"Vi varios niños entre los fallecidos, aunque no puedo precisar el número", indicó y afirmó que "la mayoría de los pasajeros son de nacionalidad tanzana".

Entre los supervivientes, un centenar fueron enviados al hospital Mnazi Moja, en Zanzíbar capital, para una revisión, mientras que al menos una veintena fueron ingresados en este centro médico.

Chunda señaló que los equipos de rescate continúan sus operaciones en la zona del siniestro, que ocurrió alrededor de las 02.30 hora local del sábado (23.30 hora GMT del viernes).

El inspector general de la Policía tanzana, Saidi Mwema, aseguró que el Ejército y las autoridades locales responsables del transporte marítimo ya comenzaron las investigaciones. "Aún no se sabe la causa del naufragio, pero los supervivientes dicen que el transbordador se hundió en cuestión de minutos", apuntó.

A partir del domingo, el archipiélago guardará tres días de luto oficial, declarados por el presidente, Ali Mohamed Shein.

El ferry siniestrado, el MV Spice Islanders, cubría la línea entre las islas de Unguja y Pemba, las dos principales del archipiélago tanzano de Zanzíbar, que están separadas por unos 80 kilómetros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario