lunes, 5 de septiembre de 2011

LA INTENDENCIA MUNICIPAL ALTEÑA DECOMISA MEGACAJAS DE CHOCOLATES EXPIRADOS


Decomisan varias cajas de chocolates expirados (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- El Mayor Jose Luis Assaf Iraola, Director de la Intendencia Municipal de El Alto informó este lunes que se decomisó 72.000 unidades de chocolates de la marca ‘Bon Bon’ totalmente expirados en el mes de julio de manos de una comerciante que tenía su tienda de venta en la zona 12 de Octubre de El Alto, razón por la cual analizan su procesamiento por el delito de ‘atentado contra la salud’.

En diálogo con Radio Atipiri, Assaf explicó que a denuncia del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) procedieron al decomisó de 200 cajas de chocolates de la marca ‘Bon Bon’ misma que feneció para su consumo el pasado 11 de julio. La tienda está ubicada en la zona 12 de Octubre entre la avenida Carlos Palenque y las calles 8 y 9 de El Alto.

Aseguró que propietario de la tienda fue citado a las oficinas del SENASAG para que esta determine su procesamiento ante las instancias legales. Manifestó que se sorprendió al propietario vendiendo este producto con otras etiquetas y cambiando la fecha de producción por la de expiración. Frente a esta situación se desplazó efectivos de la Guardia Municipal hacia las unidades educativas alteñas para alertar sobre la circulación de producto expirado y evitar su consumo por parte de los estudiantes.

“Tomando que este producto contiene almendras y maní, realmente era nocivo para la salud y por eso se ha procedido al decomiso y hemos retirado del mercado este producto”, afirmó el Director de la Intendencia Municipal alteña.    

Según Assaf la Intendencia Municipal de El Alto desplegó 14 efectivos policiales, 48 Brigadistas Municipales y 65 Guardias Municipales hacia diferentes mercados y ferias zonales de El Alto con el objetivo de detectar la venta de productos en mal estado con el objetivo de precautelar la salud de la población.

La autoridad pidió a la población a denunciar cualquier irregularidad en la venta y comercialización de productos en mal estado al teléfono de la Intendencia Municipal el 2126077 o dirigirse a las oficinas de la Intendencia Municipal ubicada en los predios de la ex Alcaldía Quemada de El Alto.  

Por otra parte, informó que durante la pasada semana se realizó 45 operativos en diversos sectores de la urbe alteña. De ellas se clausuró a 8 actividades económicas relacionadas a venta de comidas. Asimismo se realizó 12 grandes operativos donde se clausuró a 28 locales de expendio de bebidas alcohólicas de los cuales 14 fueron operativos con decomiso de bienes por no respetar la Ordenanza Municipal 132/2007 que regula el funcionamiento de bares y cantinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario