lunes, 5 de septiembre de 2011

LOS MICROEMPRESARIOS ALTEÑOS TOMAN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL EXIGIENDO ATENCIÓN MUNICIPAL


Microempresarios alteños toman oficinas municipales (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- Los y las afiliadas a la Federación Regional de Micro y Pequeños Empresarios (FERMYPE) de El Alto ha tomado este lunes las oficinas de la Oficialía Mayor de Desarrollo Empresarial y Productivo y la Dirección de Promoción Empresarial (DPEM) de El Alto exigiendo la atención del alcalde Edgar Patana y en rechazó a la destitución ‘injusta’ de un funcionario municipal del sector microempresarial, razón por la cual precintaron las oficinas y se declararon en ‘Estado de Emergencia’.

Más de 50 microempresarios se movilizaron y tomaron las instalaciones municipales gritando “…los microempresarios generamos empleo….el alcalde causa desempleos…”.

Saturnino Ramos, Ejecutivo de FERMYPE de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri manifestó su molestia porque desde hace 17 meses el alcalde Edgar Patana no les recibe en una audiencia para dar a conocer sus demandas y necesidades, razón por la cual determinaron tomar físicamente ambas direcciones del municipio y precintar las oficinas para impedir el funcionamiento de las actividades ediles. La FEREMYPE de El Alto tiene 36 grandes asociaciones.  

Los microempresarios alteños exigen al ejecutivo municipal gestionar el abastecimiento de madera para los talleres artesanales, adoptar políticas para frenar la venta de ropa usada, el apoyo en la modernización con maquinarias nuevas, el fortalecimiento de las unidades productivas, la reactivación de talleres, la asignación de incentivos económicos y rechazan la destitución ‘injusta’ del Director de Promoción Empresarial, Javier Callisaya.   

“Como productores de El Alto queremos coordinar los atropellos que estamos sufriendo a nivel nacional en el tema de la ABT (Autoridad de Control Social y Fiscalización de Bosques y Tierras), en la Aduana e Impuestos Internos. Lamentablemente si no hay coordinación con el ente legislativo del municipio de El Alto, no vamos tener imagen. Se supone que El Alto es número uno en la actividad productiva y el alcalde no esta tomando al sector”, afirmó Ramos.

El dirigente aclaró que levantarán la medida de presión una vez que se instale el diálogo y atienda las demandas el alcalde Edgar Patana, mientras tanto se declararon en ‘Estado de Emergencia’ en las oficinas ubicadas en la sede social de la zona Villa Dolores de El Alto.

A su turno, Egberto Wilmer Llanque, Ejecutivo de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa de Bolivia (CONAMYPE) exigió al alcalde Edgar Patana a convocarles al diálogo inmediatamente para solucionar las demandas. Rechazó la designación del nuevo Director de Promoción Empresarial, porque no fueron consultados. Aclaró que esta dirección debe ser presidida por un empresario alteño para que canalice desde su mirada el apoyo a este sector.      

“No vamos estamos de acuerdo, no vamos a permitir esto en la ciudad de El Alto. Si el compañero Edgar Patana no resuelve nuestras demandas vamos a movilizarnos. (El alcalde) ha tenido mucho tiempo, hemos pedido audiencias y ha hecho caso omiso por lo cual vamos marchar masivamente, bloqueos y otras medidas”, enfatizó Llanque.  

Por otra parte, Alex Vargas, Ejecutivo de la Asociación de Maderas de la FERMYPE de El Alto expresó su desacuerdo por la destitución del Director de Promoción Empresarial, Javier Callisaya, por lo cual exigió la institucionalización del cargo por parte del ejecutivo municipal.

“Mediaremos, dialogaremos y limaremos asperezas con el alcalde, porque esto tiene que solucionarse se buena manera, no nos pueden quitar ninguna dirección tampoco”, complementó.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario