martes, 6 de septiembre de 2011

CONCEJAL PEÑALOZA EXIGE A EMPRESAS PROVEEDORAS DEL DESAYUNO ESCOLAR TENER CERTIFICACIÓN IBNORCA


Concejala alteña, Delia Peñaloza (ATIPIRI).
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- La concejala Delia Peñaloza, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto ha exigido este martes al ejecutivo municipal instruir a las empresas proveedoras del Alimento Complementario Escolar (ACE) a contar con la certificación del Instituto Boliviano de Normas y Calidad (IBNORCA) con el objetivo de que las firmas elaboren y distribuyan los alimentos con calidad.

Peñaloza en declaraciones a Radio Atipiri exigió al alcalde Edgar Patana instruir a las empresas proveedoras del Desayuno Escolar a tener la autorización de calidad de IBNORCA en cumplimiento a un Ordenanza Municipal emitida el legislativo edil. Pidió al Responsable del Alimento Complementario a inspeccionar frecuentemente a las empresas proveedoras para evitar algunas irregularidades.  

“El sello IBNORCA te dice con la calidad con la cual esta elaborada el producto, para nosotros eso es una garantía. Entonces las empresas que están trabajando (con el municipio) están en la obligación de llevar en sus productos el sello IBNORCA. Hasta el momento no están llevando este sello. No es fácil conseguir este sello, eso es un proceso largo, por eso se está dando plazos”, sostuvo Peñaloza.

Aclaró que se encuentra en proceso de anulación el contrato entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la empresa ‘La Francesa’, por las múltiples irregularidades que denunciaron las Juntas Escolares del distrito municipal 3 de El Alto en fecha 11 de agosto. Mientras tanto la empresa ‘Soalpro’ cubre la distribución de alimentos escolares en reemplazo de la firma ‘La Francesa’.

Según Peñaloza, los y las estudiantes tienen todo el derecho de exigir la calidad de los alimentos porque el municipio alteño paga 1,20 bolivianos por ración. Para garantizar este alimento se destinó 58 millones de bolivianos.
Demandó a los padres y madres de familia denunciar inmediatamente ante su Comisión las irregularidades en la distribución del alimento complementario para luego realizar la inspección correspondiente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario