martes, 6 de septiembre de 2011

ASONAT´S DE EL ALTO FESTEJA 5 AÑOS, DEMANDAN ATENCIÓN DE AUTORIDADES


Mónica Callisaya
El Alto, 6 Sep. (ATIPIRI).- La Asociación de Adolescentes Trabajadores de la Ciudad de El Alto (ASONAT´S) festejan este miércoles cinco años de aniversario para ello organizan una serie de actividades en ‘El mes de la juventud boliviana’, sin embargo demandan a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a priorizar programas a favor de la niñez, la adolescencia trabajadora y los niños en situación de calle.


Mónica Callisaya, Ejecutiva de ASONAT´S de El Alto exigió, a través de Radio Atipiri, a las autoridades priorizar y apoyar diferentes actividades en ‘El mes de la juventud boliviana’ establecida por el Decreto Ley Nº 07301.

Según Callisaya todas las instancias gubernamentales del país deben implementar proyectos para erradicar la explotación laboral infantil en las ciudades, la violencia sexual comercial, la trata y tráfico de personas, la reducción de niños y niñas en situación de calle, entre otros flagelos que sufren la niñez y la adolescencia. Demandó que parte del presupuesto municipal sea destinada la fortalecer la educación, el acceso a la salud y el trabajo digno con remuneración justa.

“Hay preocupación porque muchos adolescentes tienen embarazos no deseados por falta de información. Nosotros estamos preocupados por los niveles altos de explotación laboral, la trata niños y adolescentes que vienen del campo a la ciudad dos y tres días y la gente ve eso y luego ya se lo llevan al exterior del país. Por ejemplo un niño trabajaba en El Alto, pero se lo han llevado a Brasil por nueve meses sin el consentimiento de sus padres”, afirmó Callisaya.

La Asociación de Adolescentes Trabajadores de la Ciudad de El Alto (ASONAT´S) cuenta con mil niños, niñas y adolescentes trabajadores afiliados. La mayoría de los adolescentes trabajadores se dedica al comercio informal, la venta de chicles, el cigarro, la limpieza de calzados, la atención de cabinas telefónicas, puestos de comida, entre otras actividades. Muchos adolescentes se encuentran en situación de calle a consecuencia de la desintegración familiar, la violencia infantil, la desatención familiar, entre otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario