jueves, 8 de septiembre de 2011

SUSPENDEN MARCHA POR DIRIGENTE QUE IBA EN AVIÓN REPORTADO COMO DESAPARECIDOS


San Borja, BENI, 8 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- Los marchistas que defienden el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) suspendieron eventualmente la reanudación de la caminata con dirección a la ciudad de La Paz, el motivo es la desaparición del capitán de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Edddy Martínez, quien viajaba en el avión Aerocon perdido, según el reporte de radio América Latina.

La nave de Aerocon que llevaba nueve personas desapareció el martes. El piloto Santiago Román Parada y el copiloto Mauricio Vlahovic. Los pasajeros Eddy Martínez Rivero, el dirigente indígena chiquitano que iba a Trinidad para sumarse a la marcha; Minor Vidal, Oscar Valencia, Sergio Marañón, William Lara, Joaquín Gutiérrez y Daniel Montenegro.

El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Luis Trigo, confirmó la desaparición del avión y detalló que este tuvo un último contacto con la torre de control en Trinidad, según el reporte de El Deber.

El segundo elemento de la tregua de la marcha indígena es el bloqueo en la localidad de Yucumo, en la provincia Ballivian del departamento de Beni, donde los colonizadores aliados al partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) se encuentran agresivos para detener la movilización indígena, según el miembro del Comité Político de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Lázaro Tacó.

“Lo que queremos es evitar (un enfrentamiento) porque la gente de allí (los bloqueadores) están muy agresivos. Si golpean a uno de nuestros hermanos es posible que reaccione nuestra gente, pero tenemos (en las filas) a los niños, mujeres embarazadas por esos estamos tomando todos los recaudos”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario