Marcha indigena en defensa del TIPNIS (Reuters). |
Si bien Chávez no quiso confirmar esta versión, otros dirigentes aseguraron que los marchistas tienen el objetivo de dejar San Borja y andar 24 kilómetros hacia el oeste rumbo a la sede de gobierno. Si los indígenas cumplen este objetivo, aún estarán a unos 20 kilómetros de la población de Yucumo, que está bloqueada por los colonizadores que se oponen a esta manifestación.
En una conferencia de prensa, Chávez centró su declaración en torno a la decisión de iniciar un cuarto intermedio movilizado y cuestionó a la comisión de ministros, quienes debían participar de una reunión con los indígenas desde las 15.00 pero que, en lugar de asistir a la cita, optaron por enviar una carta en la que justificaban su ausencia con el argumento de que las decisiones para superar las divergencias entre marchistas y gobierno requería de una “decisión política”.
El anuncio indígena se realizó en el campus de la Universidad Autónoma del Beni, ubicado en las afueras de la población beniana de San Borja, y que desde la anterior semana se ha convertido en un improvisado campamento para los integrantes de la marcha.
Para mayor información:
María Virginia Ortiz Echazú
Responsable Unidad de Comunicación
Celular: 762 37833
Teléfono: (591-2) 2 432263
No hay comentarios:
Publicar un comentario