sábado, 10 de septiembre de 2011

LA ALCALDÍA ALTEÑA REALIZA LA TERCERA FERIA MUNICIPAL DISTRITAL EN SENKATA


Feria Municipal Distrital en Senkata de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 10 Sep. (ATIPIRI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha realizado este sábado la ‘Tercera Feria Municipal Distrital’ en el Distrito Municipal 8 donde algunas Direcciones ediles y Unidades mostraron las actividades y trabajos que desarrollan desde el ejecutivo municipal.

La ‘Tercera Feria Municipal Distrital’ se desarrolló en la ex tranca de Senkata, donde no asistieron varias Direcciones, Oficialias Mayores y Unidades del ejecutivo municipal por falta de coordinación y compromiso. El evento se desarrolló en la ex tranca de Senkata.

Verónica Tapía, Coordinadora de las Ferias Municipales Distritales de El Alto en diálogo con Radio Atipiri atribuyó la baja asistencia de las Oficialias Mayores, Unidades, Direcciones y Jefaturas a la falta de coordinación y mayor compromiso de los funcionarios municipales con estas actividades. Sin embargo, las pocas Unidades y Direcciones que llegaron a la Feria Distrital Municipal informaron y mostraron a la población las actividades que vienen desarrollando.

“Del 1 al 10 yo le pondría un 6 (puntos). Esta vez no nos ha ido bien en el sentido de que nos ha faltado compromiso de las Unidades que deberían de haber participado hoy como es la Sub Alcaldía del Distrito 8, pero faltó un poco más compromiso de las Unidades”, reconoció Tapia.

Durante la ‘Tercera Feria Municipal Distrital’ se observó una nutrida presencia de vecinos, vecinas, niños y niñas quienes visitaron los 14 stands de información habilitados por algunas Direcciones Municipales.

El Servicio de Urgencias Médicas (SUMA) 161 llegó con una ambulancia con la cual realizaron el diagnóstico gratuito de la presión arterial.
La Red Municipal de Salud Senkata habilitó dos stands donde informó sobre las consecuencias del cáncer de cuello uterino, la enfermedad de la tuberculosis y explicaron los programas, los seguros y las atenciones que brindan a la población.

La Unidad de Nutrición explicó a la población sobre la necesidad de mejorar la alimentación a los niños y niñas. La Unidad de PAN Manitos hizo participar con juegos de antaño a los niños, niñas y adultos que llegaron a visitar la Feria Municipal Distrital.
La Unidad de Micro Empresas y Mercadeo de El Alto distribuyó afiches del ‘Programa Mi Primer Empleo’ y motivó a la población para que pueda mejorar sus actividades productivas.

La Sub Alcaldía del Distrito Municipal 10 de El Alto, expuso una variedad de verduras producidas en las micro huertas e invernaderos que se promueven en las comunidades rurales de Amachuma.  
La Dirección de Cultura amenizó al ‘Tercera Feria Municipal Distrital’ con la presentación de dos ballets folklóricos, una de La Cueca y otra de Chacarera.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario