lunes, 5 de septiembre de 2011

LA POLICÍA ALTEÑA DETIENE A UN VECINO EN EL DÍA DEL PATÓN Y DESTACA COMPORTAMIENTO DE POBLACIÓN


Director de FELCC alteña, Roberto Campos (ATIPIRI).
El Alto, 5 Sep. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto informó este lunes que se aprehendió a una persona de sexo masculino por promover la agresión contra efectivos policiales al no respetar el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, sin embargo destacó el comportamiento de la mayoría de la población que respetó y disfruto en familia esta fecha.  


Campos en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la víspera fue detenido el ciudadano Andrés Bladimir Apaza Yapu de 28 años por los delitos de amenazas, el desacato a la autoridad policial e instigación pública a delinquir, quien en la avenida Alamos no respetó el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ establecida en la Ley 150/2011.

“Los dos efectivos policiales se encontraban realizando su labor con relación a la Ley 150 y en esas circunstancias este ciudadano empezó a insultar a los policías reuniendo a cantidad de gente con la finalidad de hacerlos agredir (a los dos policías) con la finalidad de proferir insultos y amenazas”, sostuvo Campos.

Aclaró que este ciudadano no se encontraba con en completo estado de ebriedad, sino algunos síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. El sindicato fue remitido a las celdas de la FELCC de El Alto para tomar sus declaraciones informativas y luego remitido al Juez Cautelar de turno para que defina su situación legal.

Por otra parte, Campos destacó el comportamiento mesurado de la gran mayoría de la población que acató, respetó y disfruto en familia el ‘Día del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’, porque no se registraron casos de asaltos, robos agravados, homicidios, asesinatos y otros hechos delictivos.

“Fue muy positivo este tipo de actividades. El consumo de debidas alcohólicas bajaron a excepción de este caso”, complementó la autoridad.

Por su parte, el coronel Miguel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto expresó su satisfacción porque este domingo observó a varios propietarios de vehículos públicos y particulares que acataron disciplinadamente la Ley 150/2011 del ‘Día Nacional del Peatón y Ciclista en Defensa de la Madre Tierra’ que estable el repliegue de movilidades para evitar la contaminación atmosférica. Tránsito de El Alto desplazó 150 efectivos policiales hacia las principales vías de ingreso y salida de la urbe alteña, aunque reconoció que faltó control policial en algunas vías.

Explicó que desde las 7:00 de la mañana hasta las 16:00 de la tarde de este domingo se detuvo a 38 propietarios de vehículos infractores quienes salieron con su motorizado a las calles sin acatar la Ley 150/2011.

“Las personas y los conductores han acatados disciplinadamente la Ley. Obviamente que hay algún ciudadano que todavía no se acostumbra a las normas y disposiciones que emite el Gobierno y eso ha sido mínimo, pero en su mayoría han acatado”, afirmó Guzmán.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario