viernes, 23 de marzo de 2012

TRÁNSITO LLAMA A LOS ALTEÑOS A “CAMBIAR DE COMPORTAMIENTO”

Diariamente Tránsito detiene entre 5 y 6 conductores en estado de ebriedad. Coordinan acciones de ‘control social’ con las subalcaldías.



Foto: eabolivia
El Alto, 23 Mar. (ARN).- El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, Cnel. Gustavo Daza, cuestionó el actuar de los usuarios de transporte público que contribuye al congestionamiento vehicular  en la Ceja, por lo que persuadió a los vecinos a “cambiar de comportamiento”.

“… por ejemplo el puente distribuidor de la Ceja no es parada, es todo un carnaval porque yo como ciudadano quiero llegar primero al trabajo y me bajo donde quiera, no respeto las paradas” recriminó la autoridad policial para referirse a que en el marco del plan de trabajo de Tránsito se contempla el hacer cumplir la paradas de transporte público.

Debemos “educar al niño de hoy para no castigar al hombre del mañana” refirió Daza al adelantar que implementarán un programa de educación vial para ir organizando la Ceja. “De qué nos sirve tener una ciudad hermosa si nosotros no tenemos un buen comportamiento”, finalizó.

Por otra parte, el Cnel. Daza informó que diariamente Tránsito detiene entre 5 y 6 conductores en estado de ebriedad   por lo que planteó incrementar la multa para los infractores hasta 1500 bolivianos si es la primera vez, suspensión temporal de licencia en la segunda y si el conductor ebrio es detenido por tercera vez suspender definitivamente su licencia.

En la reunión con el alcalde y organizaciones sociales se determinó que las subalcaldías coordinarán con Tránsito el ‘Control Social’ al servicio del autotransporte y las tarifas. Además se dispuso que los ‘discos’ de línea de minibuses sean fijos para evitar cambios arbitrarios en pleno movimiento.

Finalmente se puso en agenda la posibilidad de la implementación de la restricción vehicular paralela a la ciudad de La Paz, “los minibuses que tienen restricción en La Paz se vienen ese día a trabajar a El Alto”, argumentó el Comandante del Organismo Operativo de Tránsito. Esta normativa será canalizada a través de una Ley Municipal.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario