martes, 20 de marzo de 2012

PATANA DICE QUE PRESUPUESTO PARA ATENCIÓN A UNIDADES EDUCATIVAS EN EL ALTO ES DE 20 MILLONES DE BOLIVIANOS

El alcalde reconoce que el presupuesto no alcanza y que la demanda de las mil aulas es inviable.
El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI).-  El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, afirmó este martes que el presupuesto anual para el tema educativo es de 100 millones de bolivianos de los cuales 20 millones son destinados para atender los requerimientos en  las más de 250 unidades educativas de El Alto.

El burgomaestre, en contacto con Erbol, detalló que de los 600 millones de bolivianos de presupuesto global que tiene el municipio se destinan, aproximadamente, 100 millones para presupuesto educativo de los cuales 58 son para el pago del Alimento Complementario (Desayuno Escolar), 17 millones (Bs) son destinados para la cancelación de bonos y 2 millones que se presupuesta para refacción y mantenimiento de unidades educativas. Por todo ello se contaría solo con poco más de 20 millones de bolivianos para la construcción de infraestructura educativa.

Patana señaló, también, que el gobierno contribuyó con 14 millones de bolivianos que son destinados para la construcción de aulas y baterías de baño en unidades educativas de los 14 distritos alteños.

En el tema de los ítems, que es otra de las exigencias de los padres de familia, el alcalde alteño precisó que ese es un asunto que no le corresponde solucionar.

Padres de familia mantienen paralizada, con bloqueos en las principales vías, a la ciudad de El Alto.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario