jueves, 22 de marzo de 2012

ORGANIZACIONES ALTEÑAS SE UNEN Y LE DICEN "NO" AL INCREMENTO DE PASAJES

Le piden al alcalde implementar el trasnporte masivo. Emitieron un pronunciamiento conjunto.
El Alto, 22 Mar. (ATIPIRI).- “No permitiremos el incremento de tarifas” enfatizó Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, que junto a representantes de organizaciones sociales reiteraron, este miércoles, que no se acepta el incremento del precio de los pasajes del transporte público.

Los principales dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Central Obrera Regional (COR); Federación de Padres de Familia (FEDEPAF), Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Federación de Trabajadores en Carne (FUTECRA); representantes de los mercados y ejecutivos distritales sostuvieron un encuentro con el alcalde Edgar Patana a quién ratificaron su rechazo y críticas al servicio de  transporte público.

Remigio Condori, secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), dijo que es momento de poner fin al incremento arbitrario del precio de los pasajes argumentando que los sueldos de los trabajadores no se incrementa, “soportamos malos tratos, soportamos los trameajes (…) el pueblo llevó adelante un paro contundente por conciencia”, expresó el dirigente quien pidió al alcalde tomar decisiones definitivas.

“Se han vulnerado los derechos de los estudiantes desde hace varios años atrás”, denunció Remberto Cruz, ejecutivo de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), quién exigió el cumplimiento de la tarifa escolar en El Alto.

A su turno, dirigentes de los distritos 5, 3 y 7 solicitaron al alcalde Edgar Patana la viabilización del sistema masivo de transporte, petición que fue compartida  por los trabajadores en carne (FUTECRA) quienes ratificaron su respaldo al movimiento vecinal advirtiendo, además, que la subida del precio del pasaje ocasionaría el incremento en otros productos de la canasta familiar.

El alcalde Edgar Patana, concejales, Organismo Operativo de Tránsito y representantes de organizaciones sociales de la ciudad de El Alto, suscribieron, este miércoles, un ‘Acta de Entendimiento’ que en su parte mas sobresaliente señala que el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) dispone que la tarifa del transporte público se mantiene en 1 boliviano y que cualquier modificación debe ser consensuado con las organizaciones sociales de la urbe.

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto con el respaldo de la Central Obrera Regional (COR) efectuó, este miércoles, un paro cívico movilizado contra el alza de pasajes.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario