martes, 20 de marzo de 2012

NIÑOS Y JÓVENES SE MOVILIZAN POR SUS DERECHOS EN EL ALTO

El Alto, 20 Mar. (ATIPIRI / Enlared).-  Más de medio centenar de niños, adolescentes y jóvenes, protagonizarán una gran movilización por los "Derechos con Respeto y Libertad", este 22 de marzo en el Municipio de El Alto.

La directora de Asuntos de Generaciones, July García, informó que en esta actividad participarán las Unidad de Protección y Adolescencia y Juventudes del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), quién invitó a los colegios de los 14 Distritos de esta urbe.

La caminata partirá a las 9.00 de la mañana, desde la avenida Juan Pablo II, en las proximidades de la Cruz Papal. Los participantes llevarán consigo globos blancos y pancartas, cuyos mensajes harán alusión a la defensa de los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes.

Al final del recorrido, se instalará un palco en las inmediaciones de la Alcaldía Central, donde se llevará a cabo un acto de reivindicación social.
Paralelamente, se premiará con trofeos y medallas a los colegios más entusiastas y se entregarán certificados de participación, además de premios sorpresas.

"El objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre los derechos y deberes de las y los adolescentes y jóvenes de la ciudad de El Alto, para que la sociedad respete sus derechos, y los jóvenes exijan sus derechos a través de una gran marcha", remarcó la autoridad.

También se espera la participación de organizaciones y movimientos juveniles y otras instituciones que trabajen en la defensa, difusión de los derechos de esta población, equivalente a un 60 por ciento de la ciudadanía alteña.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario