jueves, 22 de marzo de 2012

ALTEÑOS EJECUTAN BLOQUEO CONTUNDENTE EN RECHAZO AL INCREMENTO DE PASAJES

La Paz, 22 Mar. (ANF).- Las juntas vecinales de El Alto (Fejuve) ejecutan bloqueos contundentes en la zona de Senkata, avenida Bolivia, 6 de Marzo, Juan Pablo II, Río Seco, ex tranca y de manera gradual en la Ceja en rechazo al incremento de los pasajes del transporte público de 1 boliviano a 1 boliviano con 50 centavos. Medida de presión que afectó al libre tránsito en la carretera La Paz – Oruro, El Alto Viacha y La Paz Copacabana.

El presidente de la Federación de la Fejuve alteña, Rubén Paz, informó que la masiva movilización cuenta con el apoyo de padres de familia, gremiales, campesinos, Central Obrera Regional (COR, alcaldía y los estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), por lo que no se hace responsable de los desmanes que puedan ocurrir en esta jornada contra las movilidades de los choferes de la Federación Andina de Choferes 1 de Mayo por de incrementar el pasaje en un 50 por ciento, en caso de que estos circulen por la urbe alteña.

A esta medida de presión se suma la marcha de protesta que ejecutarán esta mañana los médicos del país, personal de la Caja Nacional de Salud, estudiantes de medicina. El Colegio Médico ejecuta desde el miércoles un paro de 48 horas, por lo que solamente se habilitaron los servicios de emergencia en los hospitales y centros médicos para la atención a la ciudadanía. Este sector demanda el respeto a las seis horas de trabajo y recha la vigencia del Decreto Supremo 1126 que establece ocho horas laborales.

Asimismo, los familiares de las víctimas de la violencia política en época de dictaduras, que mantienen desde hace una semana una vigilia en las puertas del Ministerio de Justicia, se movilizarán hasta que el Órgano Ejecutivo cumpla la Ley 2640 del 2004 de resarcimiento económico a este grupo, que establece el pago de un resarcimiento excepcional en consideración al grado de violencia política sufrida en los gobiernos de facto.

El primer perímetro de seguridad la plaza Murillo se encuentra acordonada con barreras metálicas y un fuerte contingente policial, que impide el tránsito del transporte público y particular. Los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), Distrito 1 y Grupo de Seguridad Pumas tienen la instrucción de evitar el ingreso de los sectores en protesta que puedan afectar las actividades que se desarrollan en la Asamblea legislativa y Palacio Quemado.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario