sábado, 24 de abril de 2010

Acusan formalmente a prefecta y Comité Interinstitucional por caso 24 de mayo


El Ministerio Público de Sucre presentó la acusación formal en contra de los integrantes del extinto Comité Interinstitucional de Sucre por la presunta comisión de 10 delitos durante la humillación de campesinos el 24 de mayo de 2008.
El fiscal de Materia Dante Romay integrante de la Comisión fiscales que investigó este caso desde el año 2008, informó que entre los delitos por los que se acusa a las autoridades y ex autoridades están: sedición, asociación delictuosa, tortura y vejaciones entre otras, instigación a delinquir.

“Sobre la base que en su momento emitió la Comisión de Derechos Humanos, así mismo un informe que emite la Defensoría del Pueblo se llega a establecer la vulneración a una serie de derechos y garantías fundamentales”, señaló.
Existen distintos grados de participación en este acto, que tiene que ver con la humillación que sufrió un grupo campesino que fue obligado a marchar semidesnudo hasta la plaza 25 de mayo donde de rodillas debieron besar la bandera chuquisaqueña y quemar sus whipalas.
Los 18 imputados son: Jaime Barrón Poveda (alcalde electo de Sucre), Aydee Nava (ex alcaldesa de Sucre), Jhon Cava (ex candidato a gobernador de Chuquisaca), Epifania Terrazas, Yamil Pilco, Roberto Lenín Sandoval, Christian Flores, José Paniagua, Juan Carlos Zambrana, Franz Quispe, Iván Álvaro Ríos, Antonio Aguilar”, señaló.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario