sábado, 24 de abril de 2010

Caranavi va al bloqueo y culpan a senador Surco de querer trasladar planta de cítricos


La Federación Agraria Provincial de Colonizadores de Caranavi anunció que este lunes iniciarán un bloqueo de caminos ante la intención del Gobierno de trasladar la planta de cítricos que debe consolidarse en los próximos meses al Municipio de Alto Beni de reciente creación.
Richard Quispe, máximo dirigente del sector agrario de Caranavi, culpó al actual senador Fidel Surco, que representa a esta región de velar por sus intereses personales e impulsar el traslado ilegal de esta empresa que ya fue conformada legalmente.

“Esta decisión es sobre el tema de la Empresa de Cítricos que no es de reciente creación, es de hace años, tiene personería jurídica y todo, esto quiere adueñar el hermano Fidel Surco y esos son unos cuantos compañeros que son representantes, que han salido de nuestras organizaciones sociales pero hoy día nos están dañando”, señaló.

Los trabajadores del agro en el norte paceño no son los únicos molestos con Surco, también los transportistas, quienes también apoyarán la medida, según informó Andrés Patón, secretario ejecutivo de la Subfederación de Volantes de los Yungas.

“Vamos a instruir a los compañeros transportistas que acaten disciplinadamente el bloqueo, vamos a bloquear con las movilidades que estemos en Caranavi”, dijo.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario