sábado, 24 de abril de 2010

Falta de señalización vertical sería principal causa de accidentes en carretera La Paz- Oruro


Luego de la cadena de accidentes de tránsito que dejó más de diez muertos en la carretera La Paz- Oruro se realizó una inspección oficial a la ruta para determinar las posibles causales de los siniestros. Las autoridades determinaron que entre los principales motivos se encuentran la falta de señalización vertical que sumada a la irresponsabilidad de los conductores tienen un resultado fatal.

El viernes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gral. (r) Miguel Vásquez en inspección conjunta con el Viceministerio de Transportes, la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones e inspectores de la Administradora Boliviana de Carreteras evaluaron las condiciones de la carretera.

“Hay alguna falencia de señalización, no en el sentido de la señalización horizontal sino vertical, hay unas onduladas que técnicamente llamamos lomo de pez donde no tiene señalización, nosotros vamos a solicitar a partir de hoy a los técnicos del Servicio de Caminos que hagan un esfuerzo y coloquen más señalizaciones de: prohibido adelantar, porqué son los accidentes que se han producido en estos lugares cabalmente por adelantar”, explicó Vásquez.

La autoridad explicó que en esta carretera el diseño geométrico contempló una gran cantidad de curvas verticales, lugares donde se producen la mayor cantidad de accidentes porqué la visibilidad es bastante difícil.

En esta semana se registraron seis accidentes en esta carretera, cinco de ellos a la altura de la localidad El Tholar y uno en el sector de Calamarca, dejando el saldo de 11 personas fallecidas y 11 heridos.(Fides)

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario