sábado, 1 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto, implementará Recojo de Basura por Distritos


Foto.Reynalddo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Ene (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que se amplió por un año el Recojo de Basura a la Empresa Recolectora TREBOL, tiempo en la cual preparan el Proyecto Recojo de la Basura por Distritos Municipales y la Consolidación de un Moderno Relleno Sanitario para esta Ciudad. 

En la Ciudad de El Alto, se recoge a Diario 450 Toneladas de Basura que son enviadas hacia el Botadero de Villa Ingenio de El Alto.
La Autoridad, manifestó que se amplió por un año mas la Adjudicación del Recojo de Basura con la Empresa Trébol, al cual e Municipio Alteño a partir de la fecha, paga puntualmente el Servicio, descontando el 2% de los Recursos a la Empresa por el cumplimiento que realiza la Ciudad de El Alto.
En este año de Ampliación del Contrato con la Empresa Trébol, el Municipio de El Alto, trabajará en el Proyecto de Recojo de Basura por Distritos Municipales a fin de optimizar el Servicio a las Zonas alejadas de El Alto, donde la Empresa Trébol tiene serias deficiencias en llegar con el Servicio de Recojo de Basura.

El Alcalde, Edgar Patana, manifestó que a partir de enero de 2011, contrlaran estrictamente a la Empresa Trébol, para que recoja bien la basura en las Zonas Alejadas de El Alto, por considerar que el Municipio Paga Puntualmente por el Servicio.
El Municipio Exigirá a la Empresa Trébol, implemente nuevas Maquinarias para el recojo, como para el Tratamiento de la Basura, caso contrario se Rescindirá el Contrato con la Empresa Trébol.

“El Contrato ya esta por un año, para el final de sus Ejecución y Seguros que vamos ha preparar la Distritalización del Recojo de Basura, entonces la Empresa tiene el Compromiso de poner el proximo año maquinarias nuevas y ojalá lo cumpl, por que de los contario es causal del rompimiento del Contrato, ya para las fechas carnavaleras vamos ha presentar los Nuevos Terrenos para el Moderno Relleno Sanitario de El Alto”, aseguró.

La Autoridad Municipal, expresa que en las Fechas carnavaleras de El Alto, presentaran los Nuevos terrenos para el funcionamiento del Moderno Relleno Sanitario de El Alto, misma que protegerá el Medio Ambiente antes que destruirlo y contaminar el Sector donde se construira el Relleno, el cual no fue revelado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario