miércoles, 29 de diciembre de 2010

COB: tras nivelación de gasolinas debe revisarse la Ley de Pensiones.

La Paz, 29 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- La Central Obrera Boliviana (COB) estimó el miércoles que la nivelación en el precio de las gasolinas con relación al mercado regional, que conllevó un alza en el precio de los carburantes en el país, podría generar una revisión a la Ley de Pensiones "en lo que hace a la escala de rentas a los jubilados".

"Si bien ya se promulgó la Ley de Pensiones, haciendo un análisis económico financiero, la Ley de Pensiones que la Central Obrera Boliviana consensuó con el Gobierno, soportará una baja del 50% y eso va repercutirá en todos los sectores de los asalariados", declaró a la ABI el dirigente de los trabajadores en Salud Pública, José Gonzales.



Añadió que las comisiones de la COB que debaten leyes sociales con el Gobierno suspendieron sus labores en tanto se resuelvan las protestas contra la decisión del Gobierno de levantar la subvención estatal a la provisión de hidrocarburos en Bolivia.



"Las comisiones que estaban trabajando con el Gobierno de inmediato quedan paralizadas, porque lo primero es que se debe abrogar el Decreto y, para eso, el ampliado decidió de que iremos al diálogo gobierno para comunicarle al presidente Evo Morales, las resoluciones la decisión del ampliado", dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario