martes, 28 de diciembre de 2010

Mineros de Oruro, van al paro de 24 horas, contra el Gasolinazo de Evo


El Alto 28 Dic (Atipiri).- Juan Carlos Trujillo, Secretario General de los Trabajadores de la Mina Huanuni, Oruro, informó que en ampliado unánime de este Sector Minero, se determinó empezar este miércoles con un Paro de 24 horas, para que el Gobierno de Evo Morales abrogue el Decreto Supremo 748 que incrementa el Precio de la Gasolina y Diesel, caso contrario anuncian Medidas radicales en La Paz.
“Los trabajadores Mineros, empezamos con una alerta de paro de 24 horas, para que elimine el Decreto de Alza de combustibles, caso contrario nos veremos en la Necesidad de llegar hasta Palacio de Gobierno para presionar”, afirmó.

El Representante, explicó que si el Gobierno de Evo Morales no anula el Decreto de Gasolinazo, se verán obligados a iniciar con una Marcha desde la Localidad de Oruro, hacia la Ciudad de La Paz, donde harán detonar varias Dinamitas, hasta que el Presidente Evo Morales, anule el Decreto Supremo 748.

Los Mineros de Huanuni, expresaron su preocupación debido a que en el Traslado de Minerales se utiliza el transporte, misma que con el Incremento de Combustibles les cobrará más Presupuesto para seguir realizando el Trabajo.

Miguel Subiera, trabajador Minero de Base de Huanuni, ha hecho conocer su preocupación la Medida del Gobierno que esta provocando el alza de Alimentos y el Pasaje Interdepartamental, por el Sector; tazón por la cual demandó al Presidente revisar o Abrogar el Decreto Supremo de Gasolinazo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario