sábado, 1 de enero de 2011

Artesana, pide a Ropavejeros cambiar de rubro para no Dañar la Producción


El Alto 1 Ene (Atipiri).- La senadora Marta Poma y Artesana de la Ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; apeló a la Conciencia de los Comercializadores de Ropa Usada del País a Cambiar de rubro para evitar perjuicios a la Producción Nacional e instó a la Ministra de Economía Plural, Antonia Rodríguez, a encargarse de coordinar con la Aduana Nacional, los Controles en las Fronteras para evitar el Ingreso de mercadería usada.
La Legisladora, ha hecho conocer que la Ministra de Economía Plural, Antonia Rodríguez, debe de buscar estrategias como la capacitación, para reducir el Comercio de Ropa Usada y coordinar con la Aduana Nacional, a fin de evitar el Ingreso de Mercadería Usada al País.

Recordó que en meses anteriores los Comercializadores de Ropa Usada recibieron maquinarias, pero no fueron usados para la Producción, si no que más se dedicaron en Invertir a sus Capitales. 

“Así es la Ministra Antonia Rodríguez, tiene que encargarse que también lo debe de estar viendo como lo vamos, en mi pensamiento yo decía hacer capacitaciones, abrir pequeñas Micro Empresas en los Distritos, a veces las Juntas de Vecinos (as) solo piensa en Pavimentos, Empedrados, pero no, de que va ha comer la Gente, de que va ha vivir”, aseguró.

La Autoridad, expresó que el Negocio de la Ropa Usada, es el sustento diario de muchas Familias el cual les impide dejar este Negocio; por ello exigió a las Juntas de Vecinos (as) de El Alto, priorizar la Creación de Empresas Vecinales en los terrenos abandonados, para generar ingresos para los Demás Vecinos (as).

La Senadora, manifestó que la Aduana Nacional de Bolivia debe de frenar el Ingreso de Ropa Usada a Bolivia en cumplimiento a los Decretos Supremos que instruyen la Prohibición en la Importación de Mercaderías Usadas; por lo cual pidió a los Comercializadores de Ropa Usada, a no internar más Ropas Usadas al País con enfermedades contagiosas.
Explicó que el Gobierno esta ayudando a la Conformación de Empresas Productivas en las Provincias y las Ciudades del País.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario