jueves, 30 de diciembre de 2010

Emergencias El Alto, implementa Plan de Prevención de Inundaciones


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Freddy Sejas, Técnico del Centro Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto, informó que los trabajos de emergencia se están Realizando en los 14 Distritos Municipales de El Alto, en el marco del Plan de “PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS”, para las épocas de lluvia, con el objetivo de controlar posibles Riesgos de Inundación que puedan afectar a la población Alteña. Dentro del marco normativo legal para poder prevenir las emergencias en época de lluvias, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se basó en la Ley 2130 que regula actividades en la reducción de riesgos y atención de desastres  o emergencia. 

La Autoridad, explico que, el trabajo de emergencias se hizo durante esta gestión 2010, en primera instancia fue mediante las mink’as vecinales que se desarrollo con el apoyo general de las Subalcaldias con maquinarias pesadas, mismos que hicieron el trabajo de limpieza de ríos, cunetas, sumideros, bocas de tormenta  y retiro de escombros de las avenidas y calles de los diferentes Urbanizaciones.

Para la atención  a la ciudadanía se elaboró el de emergencias 2009-2010 para evitar las precipitaciones pluviales, de acuerdo al informe emitido por los diferentes subalcaldias, quienes conocen los sectores mas vulnerables que pueden sufrir inundaciones o renvalse de bocas de tormenta. 

La maquinaria pesada  que se empleo para los trabajos fue de topadora, retroexcavadora, tornamesa, motoniveladora, pala cargadora y volquetas de subalcaldias de la Dirección Ejecutora y el mismo COE que apoyó con obreros que se encargaron de realizar la limpieza.  

La Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) en coordinación con secretaria general en coordinación con subalcaldías, llevó adelante el plan para evitar contingencias para la época de lluvia. Asimismo el presupuesto que se empelo para emergencia fue más de 62.852.65 bolivianos aproximadamente.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario