martes, 28 de diciembre de 2010

Defensor dice que gasolinazo del Gobierno viola derechos humanos de los pobres.

La Paz, 28 Dic. (Atipiri / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena Villegas, afirmó este martes que el “gasolinazo” que dictaminó el gobierno de Evo Morales viola los derechos humanos de las personas, en especial de los sectores más empobrecidos del país.

“Hay que ser claros en esto, se está violando los derechos económicos, los derechos sociales y colectivos de las personas, es una contradicción que el gobierno debe revertir en un proceso que, más temprano que tarde, debe redundar en beneficio de la gente pobre”, puntualizó.



La medida dispuesta por el gobierno nacional el pasado domingo a través del Decreto Supremo 748 instruye elevar el precio de la gasolina y el diesel entre 57 y 82 por ciento, respectivamente, lo cual derivó en el alza de las tarifas de pasajes del autotransporte, que afecta directamente a los que menos ingresos tienen.



Reconoció que la medida llegaría a ser lesiva para la economía de las familias de medianos recursos, pero que en el caso de las clases media y alta no significa mayor variación.



No obstante, descartó cualquier petición directa de la Defensoría del Pueblo al Órgano Ejecutivo a favor de los más afectados, bajo el argumento de que la situación económica y política del país es muy complicada.



“No hacemos análisis de carácter estrictamente político, pero si exhortamos que extreme esfuerzos para negociar, consensuar con la población”, mencionó.



Por lo tanto, haciendo uso de sus atribuciones, instó al gobierno central establecer parámetros generales de los precios en la tarifa del transporte en el país para no dejar toda la carga a los gobiernos municipales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario