viernes, 31 de diciembre de 2010

Fortalecen Emergencias de El Alto, con nuevas Maquinarias


FotoReynaldoAcarapi/Atipiri
El Alto 31 Dic (Atipiri).- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), ya cuenta con las diez Maquinarias pesadas de alquiler, que trabajarán de manera permanente las 24 horas del dia, atendiendo Emergencias que se presenten durante la época de Lluvias, con el Objetivo de Prevenir Inundaciones en las Zonas del Sector Norte y Sur, según informó Carlos Condori, Director del COE El Alto.
El Equipamiento Adquirido está conformado por volquetas, palas cargadoras frontal, motoniveladora, retroexcavadora, tractor oruga y topadora, que junto a la maquinaría pesada de la Dirección Ejecutora que cuenta con excavadora, tornamesa y tractor oruga y además la maquinaria de las subalcaldías, se unirán para la cooperaran inmediata y rápida de casos los de Emergencia de El Alto.

La Autoridad, presentó a las diez maquinarias que trabajaran en el Sector Sur y Norte, para cubrir las emergencias que se registren en las diferentes zonas de la Urbe Alteña.

Las empresas que se adjudicaron para la contratación de las maquinarias son “Sólidos” y “Semana”, quienes trabajaran las 24 horas de acuerdo a la emergencia que se presente por las lluvias que se precipitan en estas fechas.

“El monto económico está calculado en horas de trabajo, calculado de 20 a 25 días, dependiendo del uso, porque podemos utilizar en la noche, en la tarde o también las 24 horas, ahora si hacemos las 24 horas solo alcanzará para 10 diez días, pero si hacemos la utilización de acuerdo a las emergencias por lo que estimamos trabajar de 20 a 25 de enero” afirmó, Carlos Condori, Responsable de COE.

Sin embargo para poder contar con el presupuesto para la gestión 2011, Condori dijo que se garantiza y se espera poder agilizar el trámite y tener en el menor tiempo posible, y continuar trabajando de manera permanente y evitar emergencias que puedan suscitarse si continua la época de lluvia en el mes de febrero y marzo.

Para estas emergencia se presupuesto 500 mil bolivianos y para el próximo año se espera con un millón quinientos, es decir que se pueda doblar y así asegurar para el plan de emergencias del municipio alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario