martes, 28 de diciembre de 2010

Higiene de El Alto, realizó Talleres de Capacitación para el manejo Limpió de Alimentos


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 28 Dic (Atipiri).- Manuel Nina, Jefe de la Unidad  de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) de El Alto, manifestó que desde Septiembre de este año, se realizó varios Talleres, Seminarios Permanentes de limpieza y manipuleo correcto a las Comerciantes, durante la venta de Alimentos y Carne, para el consumo diario de la Población con el objetivo de evitar enfermedades por la mala manipulación. 

La Autoridad, exteriorizó la Necesidad de contar con un Laboratorio Bromatológico, para mejorar el Trabajo de Control de Sanidad de los alimentos elaborados a base a masa. 
La Autoridad, explicó que durante la presente gestión se realizaron 377 inspecciones y operativos sorpresivos  tanto diurnos y nocturnos, a diferentes actividades económicas de los gremiales formales e informales y los frigoríficos que se encuentran dentro del municipio de El Alto.

Las inspecciones se ampliaron al sector de lavado, fumigado de movilidades, varias jornadas de trabajo se destinaron a la desratización de mercados, unidades educativas fiscales, ambientes de los Centros Infantiles Manitos. 

Se inspeccionó hornos de panificación en noviembre y en diciembre, y se inspecciono  carnicerías y frigoríficos en la venta de  carne cruda. 

Fueron 70 los operativos ejecutados en coordinación y cooperación de la Intendencia y  zoonosis, quienes de manera permanente estuvieron participando, tanto en inspecciones y operativos programados por la UCCSE.

La última actividad que UCCSE ejecutó fue el seminario de la correcta manipulación e higiene en la venta de carne, para ello se trabajó con la Asociación Atifira, comercializadores de carne porcina en tiendas y fríales. La actividad contó con el apoyo de Red Habitat.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario