Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri |
El Alto 28 Dic (Atipiri).- Manuel Nina, Jefe de la Unidad de Control de Calidad y Sostenibilidad Ecológica (UCCSE) de El Alto, manifestó que desde Septiembre de este año, se realizó varios Talleres, Seminarios Permanentes de limpieza y manipuleo correcto a las Comerciantes, durante la venta de Alimentos y Carne, para el consumo diario de la Población con el objetivo de evitar enfermedades por la mala manipulación.
La Autoridad, exteriorizó la Necesidad de contar con un Laboratorio Bromatológico, para mejorar el Trabajo de Control de Sanidad de los alimentos elaborados a base a masa.
La Autoridad, explicó que durante la presente gestión se realizaron 377 inspecciones y operativos sorpresivos tanto diurnos y nocturnos, a diferentes actividades económicas de los gremiales formales e informales y los frigoríficos que se encuentran dentro del municipio de El Alto.
Las inspecciones se ampliaron al sector de lavado, fumigado de movilidades, varias jornadas de trabajo se destinaron a la desratización de mercados, unidades educativas fiscales, ambientes de los Centros Infantiles Manitos.
Se inspeccionó hornos de panificación en noviembre y en diciembre, y se inspecciono carnicerías y frigoríficos en la venta de carne cruda.
Fueron 70 los operativos ejecutados en coordinación y cooperación de la Intendencia y zoonosis, quienes de manera permanente estuvieron participando, tanto en inspecciones y operativos programados por la UCCSE.
La última actividad que UCCSE ejecutó fue el seminario de la correcta manipulación e higiene en la venta de carne, para ello se trabajó con la Asociación Atifira, comercializadores de carne porcina en tiendas y fríales. La actividad contó con el apoyo de Red Habitat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario