martes, 28 de diciembre de 2010

Personas Ciegas de El Alto, piden respeto a la Ley de No Videntes, caso contrario se Movilizan


El Alto 28 Dic (Atipiri).- Marcelo Mamani, Ejecutivo de la  Asociación de Personas No videntes 10 de Abril de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; rechazó la Intención del Gobierno de Evo Morales de Incluirles en la Ley de Personas con Discapacidad, por lo cual demandan el respeto a la Ley de Personas No Videntes promulgada el 22 de enero de 1957, caso contrario anuncian Movilizaciones contundentes a Nivel Nacional.

En la Ciudad de El Alto, 300 Personas No Videntes se encuentran en Estado de Emergencia.
El Representante, manifestó su rechazó a la modificación del Decreto Supremo 8083, de la Ley de Personas No Videntes, por lo cual exigen el fortalecimiento de esta Ley en Exclusiva para el Sector de las Personas No Videntes y no ser contempladas junto a las Personas con Discapacidad, por considerar que los No Videntes solo tienen dificultades en la vista a diferencia de las Personas con Discapacidad. 

El Decreto Supremo de la Ley de las Personas No Videntes, instruye al Gobierno el apoyar a la Educación, Salud, Trabajo y atención Integral del a sus Necesidades, mismas que ya no serian reconocidas en la Ley de Personas con Discapacidad. 

“Nos quieren bajar nuestra Ley, pedimos que se respete la Ley al Señor Gobierno, porque nos perjudicaría tremendamente, no queremos perder esa Ley, por que esta Decretado en el año 1957, el Gobierno quiere hacer un Documento único para las personas con Discapacidad y No Videntes”, afirmó.

El Representante, demandó al Gobierno no tocar la Ley de No Videntes, por que advierten con iniciar movilizaciones Contundentes desde enero de 2011, si el Gobierno de Evo Morales incluye a las Personas No Videntes en la Ley de Persona Con Discapacidad.

“Los No Videntes en Bolivia no estamos de acuerdo, mas que todo en El Alto, no estamos de acuerdo, no vamos ha permitir que el Gobierno Manoseé nuestra Ley”, aseguró.

Braulio Torrez, una de las personas No Videntes, demandó al Gobierno no Unificar en una sola Ley las Personas con Discapacidad y las personas No Videntes, por que cada sector tiene diferentes requerimientos, por ejemplo este sector Demanda rehabilitación Visual, misma que no esta Contemplada en la Ley de Personas con Discapacidad.

“Nosotros pedimos que nuestra Ley no se toque, nos quieren igualar con las Personas con Discapacidad y nosotros no somos Discapacitados, si tocan vamos ha movilizarnos con todos los Departamentos”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario