martes, 28 de diciembre de 2010

Chóferes de El Alto, incrementan Pasajes a Bs. 1,50, por el Gasolinazo


El Alto 28 Dic (Atipiri).-  Tras el Incremento de la Gasolina y Diesel en Bolivia, los Chóferes del Transporte Publico de la Ciudad de El Alto, incrementaron sin remedio el Pasaje de la Ceja El Alto, hacia las Zonas de 1 Boliviano a 1,50 Bolivianos, pese al enojo de la Población que aun no cree el Gasolinazo de Evo. 
Los Chóferes de El Alto, en dialogó con Radio Atipiri; exigieron la Anulación del Decreto Supremo 748 de Incremento de la Gasolina y Diesel, por que genera problemas entre Chóferes y Pasajeros, además a ha que algunos Conductores les duele cobrar incrementado el Pasaje; pero se ven obligados.
El Conductor, José Luís, Quispe, del Sindicato 21 de Septiembre de El Alto, manifestó que la gente esta enojada con los Conductores, por decidieron elevar el pasaje de 1 a 150 bolivianos, a causa del Incremento de los Combustibles. 

“De la Noche a la mañana no se puede hacer eso, un poco malo discutir con los Pasajeros, casi todo esta subiendo, no conviene al Pasajero tampoco a nosotros (…)”, aseguró.

El Conductor, explicó que hay que hacer largas filas en los Surtidores, para comprar la Gasolina, misma que según el Conductor solo alcanzará para una vuelta, para nuevamente abastecerse en los Surtidores de El Alto.

Dio cuenta que es rentable la conversión de Gasolina a Gas Natural Vehicular (GNV), pero afirmó que el Gas friega el Motor del vehiculo, por lo cual pocos conductores hacen la Reconversión Vehicular.

Algunos Chóferes no quisieron hablar, por que se los encontró, tristes y preocupados sentados al frente de su Volante, por la impotencia de no hacer nada frente al Incremento de Combustibles en Bolivia.

“Para que (…) ya todo esta subiendo…”, dijo un conductor del Sindicato Pedro
Domingo Murillo.

El Conductor, Fernando Aliaga, Sagrado Corazón de Jesús, de la Línea de Minibuses 283 de El Alto, ha hecho conocer que antes para dar una vuelta compraban 35 Bolivianos de Combustible, pero ahora tienen que destinar 70 Bolivianos para dar un recorrido completo, por ello expresó su preocupación por el efecto Multiplicador que tendrá en la familia y los Transportistas, razón por la cual demandó la Anulación del Decreto Supremo 748. Este Sindicato también incrementó los Pasajes de 1 a 1,50 Bolivianos.

“Imagínese, eso en contra de los Pobres, nosotros somos padres de familia, nos afecta en todo aspecto, lo que le pediríamos es que derogué ese Decreto”, indicó.

El Conductor, afirmó que no puede cambiar su movilidad de Gasolina para que funcione a Gas Natural Vehicular (GNV), por que demanda un costo adicional al ingreso de la familia, pero dijo que el funcionamiento de Vehículos a GNV, friega el motor de los vehículos, además de que en las Subidas no da fuerza a la Movilidad.

“Hay poca potencia, el GNV tiene un 60% de potencia y la Gasolina llega por lo menos a un 80%, nosotros necesitamos siempre que sea de Gasolina”, aseguró.
El Conductor, manifestó que les duele cobrar a los Pasajeros el pasaje incrementado a 1,50 bolivianos, pero dijo que les obliga el incremento de combustibles en Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario