miércoles, 29 de diciembre de 2010

Niños (as) de El Alto, Pasaran Vacaciones en Campamento “Colonias de Verano”


El Alto 29 Dic (Atipiri).- David Flores, Responsable de Comunicación de la Parroquia Jesús Obrero del Distrito Municipal 3 de El Alto, informó que  se arrancó esta Semana con la Actividad denominada, “COLONIAS DE VERANO, MIS FELICES VACACIONES 2010”, con el Objetivo de brindar Alegría y una Feliz Vacación a 200 Niños (as) de escasos recursos  económicos, misma que se realiza por Novena Versión. 
La Autoridad, explicó que esta actividad da a conocer la palabra de Dios y mediante pasajes Bíblicos se efectúan los juegos, dinámicas y concurso, puesto que los niños se quedaran cinco días, desde el 29 de diciembre  hasta el 4 de enero de 2011.

Para esta actividad están beneficiado más de 200 niños y niñas que viven en situación de extrema pobreza  o los niños trabajadores o víctimas de algún tipo de violencia, mismo que fueron seleccionados por medio de un estudio social  minucioso realizado por trabajadoras sociales desde el mes de noviembre. 

Para la realización de esta actividad en beneficio de los niños y niñas se hizo con el apoyo de los vecinos y maestros del distrito 3, quienes tienen ya el conocimiento de dicha actividad que se realiza cada año. Por lo cual las inscripciones se hicieron desde el mes de noviembre de manera previa. 

Las colonias de Verano  la que se lleva este año es la novena versión, la que cuenta con un financiamiento de 32 mil bolivianos que se recaudo por la venta de gelatina en bolsitas por los jóvenes voluntarios que se brindan para dar una feliz vacación a los niños y niñas del Distrito 3.  
“para esta actividad teneos dos equipos de jóvenes, el primer equipo  esta conformado por una pareja (hombre y Mujer) que hacen de padre y madre, asumiendo el papel como tal se quedan a dormir  los cinco del campamento y el segundo equipo se encarga de organizar todas las actividades como ser los juegos didácticos, armado de estenografía” muy contento afirmó David Flores, responsable de  la parte comunicacional del campamento  “Colonias de Verano”. 

La actividad es llevada a cabo por 120 jóvenes comprometidos  con la parroquia  Jesús Obrero y por la alegría de los niños, impulsado por el padre José  Fuentes Cano, Párroco, quien de manera desinteresada y con mucho entusiasmo cada año impulsa el proyecto. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario