martes, 28 de diciembre de 2010

Chóferes de Bolivia, declaran paro Nacional el jueves por el Gasolinazo


Bolivia 28 Dic (Atipiri).- La noche de este martes el Ampliado Nacional de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, determinó ir a un Paro Nacional de 24 horas el día jueves, exigiendo al Presidente Evo Morales, la anulación del Decreto Supremo 748 de Incremento de la Gasolina y Diesel, además rechazaron la nueva escala de tarifas emitidas por la Autoridad de Control Social (ATT).

El Ampliado de Chóferes, determinó suspender la reunión programada este miércoles con el Presidente Evo Morales. 
Franklin Duran, Ejecutivo de la Confederación de Chóferes de Bolivia, manifestó que la resolución fue determinada de manera general por todas las Federaciones del interior del país, razón por la cual solicitó el cumplimiento de la determinación de todos sus Chóferes.

Los Chóferes, expresaron su rechazó al Decreto de la Autoridad de Fiscalización al Transporte y Telecomunicaciones (ATT), donde se fija un incremento de pasajes en el Transporte Inter Departamental y Urbano de un 30%, misma que no fue aceptada por el Sector.

El Ejecutivo, dio cuenta que los Chóferes del País volverán a trabajar, cobrando una Tarifa Publica incrementada de entre 70%, 80% y 100%, misma que fue aprobada en Asambleas Departamentales por los Chóferes, mientras se retome el dialogó con la Autoridad y Control Social (ATT).

Las conclusiones determinan, que este miércoles, los Chóferes retornaran al Servicio Publico e Inter Departamental, con los pasajes determinados por las Federaciones afiliadas de Chóferes, mientras se busca una Respuesta contundente a la Derogación del Gasolinazo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario