miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paso a Desnivel de Cruce Villa Adela de El Alto tiene 50% de Avance


El Alto 29 Dic (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General de El Alto, ha hecho conocer que se Ejecuta la Construcción del paso a desnivel del Cruce a Villa Adela de El Alto, misma que se encuentra con un avance físico del 50 por ciento y es Ejecutada con una Inversión de 11 millones 180 mil bolivianos financiado por el Municipio Alteño; con el objetivo de Impulsar el desarrollo Urbano y vial de El Alto. 
La obra se encuentra ubicada en la zona Bolívar Municipal del Distrito 2 y el cruce a Villa Adela, en la intersección de la carretera a Viacha y la avenida Bolivia,  la empresa constructora a cargo de la ejecución de esta obra es Chaco.
   
Con la conclusión del paso a desnivel se logrará descongestionar el tráfico vehicular que existe en este sector beneficiando de manera directa a la población que habita  en los Distritos 2, 3, 12 y a mucha gente que viaja a diferentes poblaciones por la carrera a Viacha ya que esta vía es ínter ciudad.   

La ejecución del proyecto comprende la construcción de 2 estribos y dos pilares que contarán con vigas vaciadas, habilitaran con terraplén los carriles externos y la rotonda distribuidora que se encuentra debajo del puente, asimismo, los trabajos que se realizaron en esta obra es el embovedado en el área del proyecto con una longitud aproximada de 400 metros.  

En la primera fase de la obra  no se contempló la ejecución de la losa por lo que se debe realizar la construcción de la misma, para que trabaje monolíticamente con los diafragmas, la obra contempló 345 días calendarios para su conclusión. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario