martes, 28 de diciembre de 2010

Marcha de “Cacerolazos” de El Alto, demanda a Evo, anular el “Gasolinazo”


El Alto 28 Dic (Atipiri).- “Tenemos hambre,…tenemos hambre…abajo el Gasolinazo…”, Gritaron las Mujeres y Amas de Casa de la Ciudad de El Alto, que se movilizaron con “Cacerolazos”, ollas vacías, las principales Calles y Avenidas de la Urbe Alteña, demandando al Gobierno de Evo Morales la Abrogación del Decreto Supremo 748 que incrementa los Combustibles, y anunciaron radicalizar las Medidas presión si es que Evo no anula el Gasolinazo.
Guadalupe Cárdenas, Presidenta del Comité Cívico Popular de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que la Gran mayoría de las Mujeres de El Alto, viven a diario del Comercio de Venta de Refrescos y Verduras con la cual mantienen a su Familia, pero dijo ahora se encuentran afectadas con el incremento a los Pasajes de Transporte y alza de alimentos en algunos Mercados Alteños, por considerar que muchas Mujeres son solas.

“Con que va ha mantener esa Mujer trabajadora los Hijos (as), por que la Gran mayoría son Mujeres Solas y lo que me duele es que el Pueblo Alteño ha dado pleno apoyo al Presidente Evo Morales y que ahora nos traicioné a todos los Alteños no es justo”, aseguró.

La Representante, manifestó su deseo de que este año, las familias tengan alimentos para esperar la llegada del próximo año 2011, por ello exigen la Anulación del Decreto Supremo 748.

La Dirigenta, le recordó al Presidente Evo Morales que cuando era Dirigente de los Cocaleros en Cochabamba, luchaba por conseguir mejores días para las Familias de las Federaciones, pero dijo que se decepciono por la Actitud del Presidente que dio un Golpe a las Familias de escasos recursos.

“Si el Presidente quiere a su Pueblo, que anule el Decreto de Gasolinazo, el Pueblo va ha estar feliz, es nuestro deseo de las Mujeres Alteñas, para que nosotras podamos Vivir como gente no como Canes”, afirmó.

Las Mujeres Movilizadas, aseguraron que es un inicio las Movilización de las Cacerolas Vacías en El Alto, pues anunciaron que de no anularse el Decreto Supremo de Incremento de la Gasolina y Diesel, se movilizaran Masivamente por las calles y Avenidas de El Alto hasta que el Presidente Comprenda la Preocupación de las Familias Bolivianas, “Si no anula (…), se viene las movilizaciones”, señalaron.

La Marcha de “Cacerolazos”, fue apoyada por algunos Dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) a la Cabeza de la Ejecutiva restituida, Fanny Nina, además del ex Dirigente de FEJUVE, Abel Mamani, la Coordinadora de Defensa de los Derechos de las Mujeres y Familia y otras Vecinas (os).

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario