jueves, 30 de diciembre de 2010

Turba, Intenta Saquear la Tienda de Alimentos EMAPA de El Alto


El Alto 30 Dic (Atipiri).- Una truba de 50 Personas enardecidas en la Ciudad de El Alto, intentó saquear la Tienda de la Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria de El Alto (EMAPA), misma que no se logro por la resistencia de las Miles de Amas de Casa que se apostaron al frente de la Tienda a proteger y recibir los Alimentos.
A las 11:09 minutos de la mañana, la turna de personas enardecidas se trasladó hacia la Tienda de EMAPA de El Alto, donde solo lograron cerrar la puertas de la tienda frente al Intento de Saqueo.

A su paso la turba de personas hizo cerrar varias tiendas de abarrotes y puestos móviles que ante el temor de Saqueo cerraron sus puestos de venta.

La Comerciante, Paulina Chuquimia, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su molestia por la forma en que la turba enardecida por poco logro quitarles las peras que vendía de la provincia Loayza.

“Una bulla nos ha sorprendido…queremos vendernos, casi no han quitado…la gente también no dice nada, como van ha corretear en la calle, mal esta eso”, dijo.

Manifestó su preocupación por la ola de conflictos que está generando la Vigencia del Decreto Supremo 748, por ello demandó al Gobierno de Evo Morales solucionar lo antes posible.

Máxima Condori, otra comerciante de El Alto, aseguró que vende sus productos para sostener la alimentación para su familia.

“Nosotros sacamos nuestras frutas para vendernos y ganarnos algo, todo el año nos mantenemos con la venta de fruta y no es justo que nos quieran quitar, no lo permitiremos…”, declaró.

La turba de Personas continuó recorriendo la Calle 5, 6 y la Avenida Raúl Salmon, Franco Valle, amenazando a las Tiendas y Puestos a cerrar el Comercio de venta; para ello destrozaron letreros, arrancaron afiches de promoción, por lo cual las propietarias tuvieron que cerrar por unos momentos, pues luego de que pasara la turba de Personas, volvieron a reabrir sus Puertas, aunque vigilaban atentamente por si vuelve la turba de Personas.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario