jueves, 30 de diciembre de 2010

Miles de Vecinos (as) de El Alto, se Movilizan contra el Gasolinazo




El Alto 30 Dic (Atipiri).- Una multitudinaria Marcha de Vecinos (as) y Organizaciones Sociales de la Ciudad de El Alto, se moviliza desde la Ciudad de El Alto, hacia el Palacio de Gobierno, La Paz, a objeto de exigir la Anulación del Decreto Supremo 748 que levanta la Subvención de la Gasolina y Diesel, misma que esta provocando el alza de Alimentos y Pasajes del Transporte Publico; según confirmó a la Radio Atipiri; Fanny Nina; Presidenta restituida de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto.


Los Vecinos (as), recibieron con mucho dolor el Mensaje del Presidente Evo Morales, pues afirman que el Mensaje, golpeo el bolsillo de los mas humildes cuando al momento la población esta comprando ahora con mucho dolor el Pan a 0,70 Centavos de Bolivianos, las Mujeres ya no pueden abastecerse a sus Hijos (as) ya que no pueden adquirir el Azúcar a raíz del Desabastecimiento.



La Dirigenta, manifestó que el Gobierno Nacional no calculó el impacto que tuvo la vigencia del Decreto Supremo 748, por ello Responsabilizó al Ministro de Economia y Finanzas Luís Arce, por la implementación del Decreto Supremo 748, de tal manera exigen la renuncia del Ministro de Econonomia, Luis Arce Catacora, Presidente de Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas y la Presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, por ser los responsables de hacer cometer una serie de errores al Presidente Evo Morales. 



“Con lagrimas no hay vivir bien, Ahora es proceso de hambre…Se esta descontrolando el precio de la Carne y de los Productos, aunque se tenga los Aguinaldos ya no abastece a la Población…”, aseguró.



Cuestionó la forma en que el Presidente Evo Morales esta desamparando a su Pueblo, el mas Empobrecido, debido a que con el aumento salarial no va ha alcanzar.



“En el pais, las familias estan desangrando, nos esta llevando a un proceso de que (…) de hambre, pues ni para un plato de Walaqi, pisq´i, no esta alcanzando”, declaró.



La Representante, dio cuenta que e Gobierno comprará con un 10% de Incremento los Productos Alimenticios, pero dijo que la Población no esta en las condiciones para comprara con el Incremento los Alimentos.



“Hay que nivelar a nivelar Internacional los Combustibles, pero en nuestro Pais no se incrementó los Salarios Economicos”, indicó.



Solicitó al Gobierno identificar los Puntos del Contrabando Fronterizos de Bolivia, donde se despliegue Efectivos Policiales y Militares para que resguarden las Fronteras y paliar el Contrabando de Carburantes. 



“Hay vecinos (as) que salen a vender Papel Higienico, Refrescos”, dijo.



Todos los Sectores Sociales de El Alto, demandan a la Abrogación del Decreto Supremo 748, ademas el inicio de Medidas de Presión para revertir el Decreto Supremo 748.



Recordo que el Presidente Evo Morales, iba ha Gobernar, escuchando al Pueblo, pero ahora el Pueblo le esta exgiendo la Anulación y no esta escuchando.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario