martes, 7 de febrero de 2012

MURILLO: “Es necesario la construcción de un centro de rehabilitación para los jóvenes y niños que se encuentran en la calle”.

Marina Murillo (UN)
El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- La presidenta de la Comisión de Gestión Social del Consejo Municipal de El Alto, Marina Murillo (UN), sostiene que se debe invertir en el tema social y que, según el informe brindado por el alcalde Edgar Patana, “desde hace dos años seguimos con las mismas deficiencias”.

Murillo, en conversación con Radio Atipiri, informó que desde hace dos años se tiene un proyecto para la construcción de un centro de rehabilitación para los jóvenes y niños que se encuentran en la calle, necesario “si es que queremos luchar de verdad contra la inseguridad ciudadana”; este proyecto necesita de un presupuesto de 300 mil bolivianos y estaría ubicado en el distrito 8 con una capacidad, inicial, de 100 personas.

“Es evidente que el municipio no cuenta con recursos”, dijo la autoridad al adelantar que es posible conseguir un financiamiento para la construcción de la infraestructura, pero que es la alcaldía quien debe garantizar su funcionamiento, vale decir contratación de personal, pago de servicios y otros.

Por otra parte, Murillo observó, del informe del alcalde Edgar Patana, la disminución del presupuesto asignado para el funcionamiento de los Centros Infantiles que de 6 millones de bolivianos asignados en 2011 para esta gestión sufre una disminución de, aproximadamente, 500 mil Bs. En la ciudad de El Alto funcionan 83 centros de infantes. También se observó que en 2011 se construyó dos Defensorías de la Niñez y Adolescencia en los distritos 8 y 12 que no tienen personal suficiente para su funcionamiento, lo mismo ocurre –dijo- con los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIMs).

Marina Murillo, adelantó que está en desarrollo la elaboración de un proyecto  para la consolidación de una casa para las personas de la tercera edad (asilo de ancianos) en el distrito 8, el mismo que es un proyecto compartido con la Gobernación del departamento de La Paz; pero el funcionamiento de la misma sería tuición del municipio alteño.

La autoridad finalizó manifestando que la atención al tema social es tan importante como la ejecución de obras en la ciudad de El Alto.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario