martes, 7 de febrero de 2012

DIRIGENTE DEL MAGISTERIO ALTEÑO DICE QUE EL MAS TOMÓ LA COB

Crédito foto: La Razón
El Alto, 7 Feb. (ATIPIRI).- “La elección de Juan Carlos Trujillo como ejecutivo es una muestra de que el gobierno tiene mucha influencia en la actual dirigencia de la COB”, afirmó el profesor Severo Apaza, principal dirigente de los maestros urbanos de la ciudad de El Alto.

Apaza precisó, en las últimas horas a Radio Atipiri, que la mayor parte de las carteras en la conformación de la nueva dirigencia de la Central Obrera Boliviana fue copada por “militantes afines al partido de gobierno”.

“Este hecho no va ha poder frenar la lucha de los trabajadores que definitivamente se han desilusionado del supuesto proceso de cambio”, declaró el educador al hacer referencia a las conclusiones del Encuentro Plurinacional de Cochabamba, la disposición de las 8 horas de trabajo para los médicos, reducción de carga horaria para el magisterio, congelamiento de salarios y la intención de construir la carretera Villa Tunari - San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) obedeciendo así los mandatos de las empresas extranjeras, sostuvo.

El profesor Severo Apaza aclaró que su sector no apoyó a ningún postulante a ser ejecutivo de la COB, sin embargo respetan la designación pero siempre que se siga la linea “revolucionaria” del ente matríz, “La COB es un órgano de poder de los trabajadores”, finalizó.

El XV Congreso del ente matriz de los trabajadores, que se efectuó en la ciudad de Tarija el pasado 22 de enero, eligió a Juan Carlos Trujillo, perforista de la Empresa Minera Huanuni, como nuevo Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario