sábado, 12 de noviembre de 2011

FIN DE LA ERA BERLUSCONI: RENUNCIÓ A SU CARGO DE PRIMER MINISTRO DE ITALIA


Italia, 12 Nov. (ATIPIRI / Tomado de Infoabe.com).- Tal como lo había prometido, il Cavaliere dejó su cargo tras la aprobación definitiva del plan de ajuste exigido por la Unión Europea. Antes de partir, se reunió con sus funcionarios y les dio las gracias por el intenso trabajo desempeñado. El senador Mario Monti es el favorito para encabezar el nuevo gobierno. Festejo en las calles de Roma.


El jefe de gobierno italiano renunció este sábado a su cargo, anunció la Oficina de Prensa de la Presidencia de la República. Protagonista de la política italiana los últimos 17 años, fue recibido entre abucheos en el Palacio del Quirinale donde hizo efectiva su dimisión.

Berlusconi se reunió por última vez con los miembros de su gabinete en un Consejo de Ministros de 35 minutos de duración tras el que se dirigió al palacio del Quirinal, sede de la jefatura del Estado, para presentar su dimisión.

El ahora ex primer ministro dio las gracias a sus "colegas del gobierno" por el intenso trabajo desempeñado y se dirigió especialmente al subsecretario de la Presidencia, Gianni Letta.

Según los medios de comunicación italianos, durante la reunión los líderes del partido gubernamental, el Pueblo de la Libertad, le pidieron que no dimitiese, a lo que Il Cavaliere respondió: "Debo hacerlo".

Cientos de italianos salieron a la calle para manifestarse ante el Parlamento y el Palacio de Quirinale al grito de "dimisión, dimisión" y portando carteles con la leyenda: "Bye, bye Berlusconi".

Estudiantes universitarios se agruparon con la esperanza de brindar por el final del gobierno de derecha. "No lo vamos a dejar solo, lo vamos a acompañar hasta que renuncie", declaraba con ironía uno de los jóvenes.

"Vamos a marchar en grupos pequeños, pegaditos, así es nuestro bunga-bunga", comentaba divertido uno de ellos en referencia a las veladas tórridas del ex jefe de gobierno en su lujosa residencia privada, que le costaron un juicio por prostitución de una menor

La Cámara de los Diputados aprobó este sábado la Ley de Presupuestos para 2012 -que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la Unión Europea con el fin de calmar a los mercados- allanando el camino para el inicio de un nuevo gobierno que haga frente a la crisis.

El senador Mario Monti, ex comisario europeo, asociado al sistema bancario y al club Bildeberg, es señalado como el indiscutible nuevo primer ministro. Está avalado por los mercados, que parecen más tranquilos con su presencia para que aplique las políticas de ajuste.

El presidente Giorgio Napolitano se reunirá el domingo con todos los partidos políticos para definir al sucesor del Berlusconi, quien deberá ser nombrado antes de que el lunes abran los mercados, para dar la imagen de una Italia que avanza en la senda correcta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario