martes, 8 de noviembre de 2011

CONCEJO EDIL ALTEÑO PROYECTA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE RECREACIONAL NORTE


Sesión de Concejo Municipal de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- El Concejo Municipal de El Alto ha aprobado, este martes, por unanimidad, la construcción del Parque Recreacional Norte de El Alto misma que será ejecutada en tres fases con el objetivo de recobrar los espacios verdes para el esparcimiento y recreación de la población alteña.

El concejal Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto aseguró que en el marco del fortalecimiento de los planes de progreso de la ciudad de El Alto, el nuevo proyecto diseñado por la directiva del ente fiscalizador, enlaza a los distritos municipales 4 y 5 y permite la transformación urbana de esta capital.

Según un boletín institucional, la autoridad municipal explicó que la iniciativa asumida por el directorio del Concejo Municipal, busca responder al clamor del pueblo alteño que demanda a la administración municipal, obras de impacto. “El pleno del Concejo Municipal asumió ante el pueblo alteño un compromiso de trabajo y estamos demostrando que al ser reconocido por la Ley de Municipalidad como máxima autoridad del Gobierno Municipal nuestra atribución no sólo se centra en ser representativo, deliberante, fiscalizador, normador, sino también amplía sus facultades a otras competencias”, afirmó Maquera Chura.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El Vicepresidente y el Concejal Secretario del Concejo Municipal, Antonio Vaqueda Fernández y Walter Alborta Calderón, respectivamente, fueron los encargados de presentar el proyecto de Ordenanza Municipal, que declara de máxima prioridad el Paseo Recreacional Norte, ubicado entre los distritos municipales 4 y 5.

“Este nuevo proyecto urbano comprende inicialmente el embovedado del río Seco para posteriormente construir el anhelado Parque Recreacional Norte que en su segunda fase establece el tramo: Puente Río Seco – Puente Bolivia (lado avenida Costanera), en tanto que el último tramo comprende: Puente San Juan - Avenida Elizardo Pérez y posteriormente implementar el respectivo equipamiento”, coincidieron los proyectistas.

Explicaron que a través de la presente ordenanza municipal, se instruye al ejecutivo edil, elaborar el proyecto a diseño final, para tal efecto se otorga un plazo de 90 días calendario. “Finalizado el plazo, el Concejo Municipal se dará a la tarea de canalizar la fuente de financiamiento, una tarea difícil pero no imposible de lograr. Este propuesta pretende contribuir al desarrollo de El Alto y coadyuvar de alguna manera al ejecutivo municipal”, señaló Alborta Calderón.

La misma autoridad municipal aclaró que a la fecha no existen estimaciones presupuestarias del proyecto, ya que la misma emergerá del estudio a diseño final. “El respaldo del pleno del Concejo Municipal motiva a la directiva de esta institución a seguir con la tarea de diseñar nuevos emprendimientos a favor la población en general, ya que será ella la beneficiaria”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario