viernes, 11 de noviembre de 2011

PIDEN INDEMNIZACIÓN PARA MARCHISTAS QUE FUERON REPRIMIDOS POR LA POLICÍA


Santa Cruz, 11 Nov. (ATIPIRI / Erbol).- El diputado por la circunscripción especial indígena de Santa Cruz, Bienvenido Zacu, aseguró que el gobierno debe indemnizar a los marchistas del Territorio del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) debido a que quedaron con secuelas a consecuencias de los golpes que recibieron muchos de los movilizados.

Según el asambleísta, esta no fue sólo una represión policial, sino un atentado contra la vida de los indígenas que marcharon en defensa del TIPNIS y se violaron de manera flagrante los derechos de la niñez y adolescencia, así como el derecho de la libertad de locomoción que tienen las personas.

“El gobierno tiene que compensar o indemnizar a los pueblos indígenas que han sido afectados, porque hay compañeros que están con problemas en la columna o en las piernas y brazos, como el caso de Celso Padilla, presidente de la Asamblea del Pueblo Guaraní, y muchos compañeros indocumentados”, aseveró.

Asimismo, señaló que se pedirá la conformación de una comisión interinstitucional a la cabeza de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que haga una investigación imparcial y logre dar con los verdaderos responsables de la represión policial.

En este sentido, afirmó que como bancada indígena impulsarán la creación de esta comisión investigadora, de la cual serán parte activa, y  presentarán todas las pruebas necesarias que han logrado captar con sus propios equipos de comunicación durante la intervención policial.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario