sábado, 12 de noviembre de 2011

COMERCIANTES ALTEÑAS INSTALAN PUESTOS DE CONSUMO DE LICORES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA


Varias comerciantes en el frontis de la FAB de El Alto(ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Decenas de comerciantes y empresas cerveceras de la ciudad de El Alto han instalado, este sábado, varios puestos de consumo de bebidas alcohólicas en el inicio, en el trayecto y al final del recorrido de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011, sin ningún tipo de control policial o municipal.

La Radio Atipiri observó a varias comerciantes preparar sus puestos de consumo de bebidas alcohólicas y pequeñas bancas a lo largo del carril de salida de la avenida Juan Pablo II de El Alto con el objetivo de acoger a los circunstanciales clientes, estudiantes y población alteña.

Durante todo el trayecto de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se observó a pocos efectivos policiales y escasos Guardias Municipales que no lograron realizar ninguna acción, por el contrario formaron parte del publico y se dedicaron a observar el paso de las 35 fraternidades autóctonas y folklóricas de la UPEA El Alto.

“Mire señor hoy no voy a vender cajas de cerveza a los estudiantes sino a las personas mayores”, dijo una comerciante que instalaba su puesto en proximidades de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En el lugar se advirtió 10 cajas de cerveza amontonadas y tapadas por un matel rojo.

Parte de la población criticó la instalación de puestos de venta de cajas de cerveza de las empresas Paceña y la Auténtica, porque a cada paso muchas comerciantes ofertaban a las diferentes comparsas vasitos y latas personales de licor. “Y ahí no esta la alcaldía alteña haciendo el control para evitar que haya desenlaces fatales a causa del consumo de bebidas alcohólicas. Ojala los pocos policías puedan hacer algo contra los puestos de cerveza”, manifestó el vecino Jorge mamani.

Frente a ello, Dámaso Quispe, Rector de la UPEA de El Alto aseguró que se desplegó 40 personas de la UPEA para evitar el consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes universitarios durante la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011. “Las fraternidades pueden consumir en sus locales, pero aquí en la entrada es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, declaró Quispe.

Según Quispe el estudiante que sea hallado in fraganti consumiendo bebidas alcohólicas durante el trayecto de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 será sancionado bajo el reglamento estudiantil, por lo cual recomendó a los jóvenes a disfrutar con alegría la entrada folklórica alteña.

La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se inició a las 10:00 de la mañana, porque durante la mañana se realizó sobre la avenida Juan Pablo II de El Alto la partida de la ‘IV Vuelta a Bolivia’. La entrada se inició desde la zona Nueva Esperanza, recorrió toda la avenida Juan Pablo II y finalizó al frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En ella participaron más de 35 fraternidades. 

La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudian más de 23,000 estudiantes y se prevé que el próximo año cuenten con una población estudiantil de 30,000 estudiantes del área urbana y rural. 
La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario