miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO DEJÓ ABANDONADA EL MEJORAMIENTO DE DOS VÍAS EN EL DISTRITO 8


La calle Vasco Nuñez de Balboa debía de enlosetarse hace 99 días.
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).-Las obras del alcalde Edgar Patana sólo se quedan en inauguraciones”, afirmó la vecina Emiliana Chura al recordar, este miércoles, que el enlosetado de la calle Vasco Nuñez de Balboa fue abandonada hace 99 días y el pavimentado de la avenida Versalles fue dejada hace 42 días. Los proyectos se encuentran en la zona Atipiris y 25 de Julio del Distrito Municipal 8 de El Alto. En ambas inauguraciones participó el alcalde Edgar Patana con bandas de música, pero a la fecha los dos proyectos están inconclusos.

LA CALLE ABANDONADA

La vecina Emiliana Chura de la zona Atipiris del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto denunció, este miércoles, el abandono de la construcción del enlosetado de calle Vasco Nuñez de Balboa. Recordó que el pasado que el 3 de agosto el alcalde Edgar Patana personalmente encabezó el mejoramiento de ésta vía en la zona Atipiris, sin embargo ahora los vecinos y vecinas denuncian la falta de conclusión del enlosetado.

En el lugar se observó grandes promontorios de tierra que obstaculizan el ingreso de movilidades. Hay grandes polvaredas que se levantan con el viento. “El alcalde se ha comprometido en adoquinar por eso han hecho movimiento de material y no (sabemos) cuando empezarán con la obra. Yo quisiera que de una vez ejecute porque esta (vía, porque esta) obstruyendo el paso de calle los promontorios de tierra”, dijo Chura.

Por su parte, Martha Ramos exigió al alcalde Edgar Patana cumplir su palabra de ejecutar el enlosetado de la calle Vasco Nuñez de Balboa. “Espero que no lo abandone esta vía como en otras zonas esta ocurriendo, yo tengo confianza de que va ha terminar, pero como yo he visto en otras zonas, el alcalde no cumple y por eso hay movilizaciones en su contra, solamente por no cumplir lo que dice”, sostuvo la vecina muy molesta porque todos los días debe lavar la ropa y regar la calle para que no hay polvareda.

LA AVENIDA ABANDONADA

El alcalde inicia el pavimentado, pero no hay trabajos (ATIPIRI).
El pasado 29 de septiembre, el alcalde Edgar Patana, representantes del Comité de Vigilancia, dirigentes de la Junta de Vecinos de la zona 25 de Julio y presidentes de distintas urbanizaciones dieron inicio a los trabajos de pavimentación de la avenida Versalles, sin embargo hasta la fecha no se movió ni una sola piedra.

El alcalde en su momento dijo: “Hermanos en esta obra, ustedes son los fiscalizadores para que sea una obra de calidad”.

Frente a ello, Juana Miranda, vecina de la zona 25 de Julio expresó su protesta por la falta de inicio del pavimentado de la avenida Versalles por parte del burgomaestre a quien demandó su palabra empeñada a los vecinos. “Era una alegría para nosotros ver como el alcalde inauguró el inicio de la obra, porque esta la esperábamos mucho tiempo, pero ahora que es esto ya han pasado como un mes y no hay maquinarias, así son todas las autoridades aunque sean del proceso de cambio, ¿que cambio hay aquí?”, cuestionó la vecina.

La obra tiene una inversión de 3.420.526 bolivianos y fue adjudicada a la empresa Asociación Accidental CYR ASOCIADOS, misma que debe terminar en 210 días calendario. En la vía se debe ejecutar un sistema de drenaje pluvial, la construcción de cámaras y tuberías a fin de conectar con las redes sanitarias de alcantarillado. Esta obra beneficiará a las zonas 25 de Julio, Urkupiña. Andino, Senkata, Virgen de Copacabana y otras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario