sábado, 12 de noviembre de 2011

POBLACIÓN RECOMIENDA A DANZARINES EVITAR EL CONSUMO DE LICORES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA


Danza de Llameradas de carrera de Ciencias Parvularia (ATIPIRI).
El Alto, 12 Nov. (ATIPIRI).- Parte de los vecinos y vecinas de la ciudad de El Alto han recomendado, este sábado, a los centenares de danzarines de la Universidad pública de El Alto (UPEA) evitar el consumo excesivo de las bebidas alcohólicas durante el desarrollo de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011.

La Radio Atipiri dialogó con algunos vecinos y vecinas alteñas quienes recomendaron a los jóvenes universitarios bailar sanamente en la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 y evitar causar desenlaces fatales y provocar una mala imagen de la UPEA de El Alto. “Es muy difícil a veces decir que no tomen, porque sabemos que pocos jóvenes escuchan, pero creo que ellos deben tomar conciencia y pensar antes la razón para tomar. Aquí la alcaldía también debería de hacer controles, pero no hay y creo que con un poco de control se evitaría la venta de cervezas”, aseguró el padre de familia, Juan Quiroga.

“La policía y la alcaldía deberían de haber controlado desde un inicio la instalación d puestos de venta de licores, pero como eso no se ha solucionado creo que va ha haber un consumo desmedido, pero apelar a la conciencia de los estudiantes y evitar el consumo de alcohol por su bien”, aseguró la vecina Guillermina Lima.

“Yo les dijera que bailen con gusto, por la alegría de la UPEA y que también no excedan el consumo de bebidas alcohólicas”, aseguró la estudiante Erica Mejillones de la Carrera de Contaduría Pública.

“Yo pediría que los jóvenes no consumen bebidas alcohólicas, porque eso nos hace daño y afecta la imagen de la UPEA”, dijo la estudiante Alicia Bellido de la carrera de Historia.

Por su parte, Dámaso Quispe, Rector de la UPEA de El Alto aseguró que se desplegó 40 personas de la UPEA para evitar el consumo de bebidas alcohólicas de los estudiantes universitarios durante la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011. “Las fraternidades pueden consumir en sus locales, pero aquí en la entrada es prohibido el consumo de bebidas alcohólicas”, declaró Quispe.

Según Quispe el estudiante que sea hallado in fraganti consumiendo bebidas alcohólicas durante el trayecto de la VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 será sancionado bajo el reglamento estudiantil, por lo cual recomendó a los jóvenes a disfrutar con alegría la entrada folklórica alteña.

La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se inició a las 10:00 de la mañana, porque durante la mañana se realizó sobre la avenida Juan Pablo II de El Alto la partida de la ‘IV Vuelta a Bolivia’. La entrada se inició desde la zona Nueva Esperanza, recorrió toda la avenida Juan Pablo II y finalizó al frontis de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). En ella participaron más de 35 fraternidades. 

La UPEA de El Alto cuenta con 35 carreras donde estudian más de 23,000 estudiantes y se prevé que el próximo año cuenten con una población estudiantil de 30,000 estudiantes del área urbana y rural. 
La VIII versión de la Entrada Folklórica Universitaria 2011 se realiza en conmemoración a los 11 años de la creación de la UPEA El Alto, 8 años de Autonomía Universitaria y 2 años por pertenecer al Sistema Universitario del país.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario