martes, 8 de noviembre de 2011

MINISTRA SUXO: GOBIERNO RECUPERA $US 94.000.000 EN LUCHA ANTICORRUPCIÓN


La Paz, 8 Nov. (ATIPIRI / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, informó que en la lucha anticorrupción, las autoridades recuperaron a favor del Estado 94 millones de dólares.

Suxo informó en un conversatorio con representantes de las organizaciones sociales, con las que intercambio procedimientos de acceso a la información, la importancia del proceso de transparencia en la gestión pública y la lucha en contra de la corrupción.

En ese encuentro realizado en un céntrico hotel de La Paz, la Ministra socializó que "en la tarea encomendada por el presidente Evo Morales de cero tolerancia a la corrupción, fueron recuperados 94 millones de dólares, no sólo en los Municipios sino en procesos por denuncias de corrupción contra servidores y ex autoridades públicas".


Señaló que, además, existen 44 sentencias ejecutoriadas por hechos de corrupción, de las cuales dos posibilitarán la recuperación de bienes a favor del Estado.

La Ministra precisó que todos los recursos recuperados fueron inmediatamente transferidos a cuentas del Tesoro General de la Nación (TGN).

"Para nosotros es importante contar con un número de 44 sentencias por hechos de corrupción, no solamente para el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, sino para el país porque es una muestra de un avance importante para recuperar los valores culturales de honestidad", remarcó.

Expresó que este conversatorio que realizó con las organizaciones sociales será replicado con los fiscales, los jueces y los medios de comunicación para recoger y recibir insumos que permitan corregir las fallas para la próxima gestión.

Recordó que antes se reunió con representantes de la cooperación internacional, donde socializó los avances logrados por Bolivia con la aplicación de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz de Lucha contra la Corrupción.

"Para Bolivia, la lucha contra la corrupción se ha convertido en un esfuerzo por legitimar y consolidar la democracia y el proceso de cambio", dijo la ministra.

Esos conversatorios se realizan a través del Instituto Boliviano de Estudios de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (IBEC) para intercambiar criterios sobre políticas adoptadas por el Estado en el marco de la transparencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario