miércoles, 9 de noviembre de 2011

SUBALCALDÍA DEL DISTRITO 8 ALTEÑO EXIGE AL ALCALDE LA DOTACIÓN DE UN CARRO CANASTA


Algunas luminarias no son instaladas (ATIPIRI).
El Alto, 9 Nov. (ATIPIRI).- Eduardo Quispe, Responsable del Alumbrado Público de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 de El Alto ha exigido, este miércoles, al alcalde Edgar Patana la dotación de un carro canasta para realizar la instalación y mantenimiento de varias luminarias públicas.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que todo el personal destinado al Alumbrado Público de la Subalcaldía realiza la instalación y el mantenimiento de las luminarias mediante escaleras manuales en las 185 zonas que componen el Distrito Municipal 8. La Subalcaldía cuenta con una movilidad de carro escalera del año 1990. Sin embargo, la  movilidad es utilizada para múltiples actividades, pese a los desperfectos mecánicos que ya presenta el vehículo.

“Nos hace mucha falta la dotación de un carro canasta, no solamente para este distrito, sino para los 14 distritos. Nosotros tenemos un carro escalera que trabaja desde el año 90 hasta la fecha, de esa parte las autoridades se han olvidado”, aseguró Quispe.

Según Quispe el alcalde Edgar Patana debería de priorizar la dotación de carros canastas a cada uno de los distritos alteños con el objetivo de mejorar en forma eficiente las conexiones de luminarias. “Para (mejorar las luminarias) las avenidas y las plazas necesariamente necesitamos un carro canasta, porque en esos lugares no se puede manipular con las escaleras manuales”, dijo Quispe y dijo que recientemente la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 recibió una dotación de luminarias, mismas que serán instaladas en los siguientes días de forma manual.  

La autoridad distrital aseguró que para el mes de diciembre la Subalcaldía del Distrito Municipal 8 adquirirá 860 unidades de luminarias para dotar a algunas zonas del distrito. Pidió a la población solicitar mediante una nota al presidente zonal los trabajos de reparación o cambiado de luminarias en mal estado.

Por otra parte, informó que la Subalcaldía cuenta con los accesorios para el mantenimiento e instalación de las luminarias en las 185 zonas del Distrito Municipal 8, sin embargo aseguró que no pueden acelerar los trabajos por falta de medios de transporte para cubrir las zonas. Aclaró que hasta el momento se cubrió a 90% de las zonas con el mantenimiento y la instalación de nuevas luminarias.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario