martes, 8 de noviembre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE DEVOLVER UNA VAGONETA AL HOSPITAL COREA


Dirigenta de FEJUVE de El Alto, Tamara Ibañez (ATIPIRI).
El Alto, 8 Nov. (ATIPIRI).- Tamara Ibañez, presidenta de la Comisión de Salud de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha exigido, este martes, al alcalde Edgar Patana devolver la vagoneta con placa de control 1224 – ISI destinada al servicio del Hospital Municipal Corea, luego que el vehículo fuera decomisado ‘injustamente’ el pasado 23 de julio de 2010, de lo contrario advirtió movilizaciones.

Ibañez en declaraciones a Radio Atipiri expresó su molestia e indignación, porque el alcalde Edgar Patana, desde el pasado 23 de julio de 2010, no instruye la devolución de la vagoneta con placa de control 1224 – ISI decomisada ‘injustamente’ y entregada a una concejala, pese a que enviaron innumerables solicitudes de devolución, razón por la cual advirtió movilizaciones. “Tenemos conocimiento que la concejala que tenía a su cargo la mencionada vagoneta, ya cuenta con otro vehículo nuevo, por lo cual le exigimos nuevamente la devolución, ya que la cual estaba destinada para el servicio del Hospital Corea”, sostiene Ibañez.

La vagoneta entregada al Hospital Corea realizaba el traslado de casos de emergencia, el traslado de unidades de sangre del Banco de Sangre al Hospital, el fortalecimiento en el laboratorio de Citología, el recojo de muestras del Cáncer de Cuello Uterino, la búsqueda de pacientes con Tuberculosis y el traslado de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) hacia el hospital.   

Según la dirigenta el alcalde Edgar Patana derivó la solución del caso al Director Administrativo, Waldo Herrera Trigo y al Director de Transporte de El Alto, Marcelo Quisbert, quienes hasta la fecha no realizan la devolución de la movilidad, pese a continuos envíos de solicitudes de restitución de la vagoneta. La representante de la FEJUVE criticó duramente al alcalde Edgar Patana por no priorizar la dotación de movilidades a las cinco Redes de Salud.

“El Jefe de Transportes nos comprometió la devolución de la vagoneta una vez que se dote de nuevas movilidades a los concejales. Se doto de autos a los concejales, pero hasta el momento no devuelven la vagoneta al Hospital Corea. Entonces ¿Qué es lo más prioritario?, es prioritario que un concejal tenga movilidad ó que el auto preste servicio al hospital en el traslado de pacientes”, aseguró molesta Ibañez y exigió a Patana devolver la vagoneta al Hospital Corea.

A juicio de Ibañez el pasado año el municipio alteño entregó por una semana una camioneta en mal estado al Hospital Corea. El nosocomio invirtió recursos en su reparación y a la siguiente semana la municipalidad nuevamente retiro la camioneta y no devolvieron la vagoneta decomisada. “Por favor señor alcalde exigimos la devolución de esa vagoneta al Hospital. Exigimos a su autoridad la respuesta inmediata a la FEJUVE, caso contrario nos veremos en la necesidad de tomar medidas que el caso aconseje la Comisión de Salud, después de haber esperado el tiempo estipulado para dar solución a este conflicto”, aseguró Ibañez.

Recordó que el pasado 22 de julio de 2010, el municipio alteño secuestró la vagoneta con placa de control 1224 – ISI del Hospital Corea, porque advirtió que el conductor del vehículo presuntamente estaba haciendo un mal uso de ella al estar estacionado el motorizado en cercanías de una Sauna, razón por la cual el municipio anunció una investigación, pero hasta el momento no se inicio ninguna acción legal, por el contrario la Gerencia del Hospital Corea aclaró el incidente al municipio.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario