viernes, 11 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO GESTIONA COMPRA DE MOBILIARIOS PARA DOTAR A UNIDADES EDUCATIVAS


Director de Educación, Mario Gil (ATIPIRI).
El Alto, 11 Nov. (ATIPIRI).- Mario Gil, Director de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este viernes, que la municipalidad compra un lote de nuevos mobiliarios escolares que serán distribuidos a las unidades educativas a inicios de la gestión escolar del próximo año.

Gil señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que el municipio alteño comprará mobiliarios hexagonales por un valor de un millón de bolivianos, los cuales serán entregados el primer día de inicio de la gestión escolar 2012.

“Creo que esta gestión se ha trabajado, apenas empiece, no vamos ha entregar como pinturas, sin esta vez vamos a entregar mobiliarios, vamos hacer una inspección a todas las unidades educativas y vamos a entregar donde realmente necesitan”, afirmó Gil.

La autoridad aclaró que los nuevos mobiliarios hexagonales se entregarán, previa inspección ocular por parte de técnicos de educación, quienes establecerán el número de mobiliarios a entregarse a una Unidad Educativa realmente necesitada. “Vamos a entrar a las unidades educativas que necesiten mobiliarios”, acotó Gil.

Según Gil el sueño de la Dirección de Educación es contar con un taller de refacción y mantenimiento de los mobiliarios escolares, porque aseguró que muchos mobiliarios son desechados por falta de ajustes de carpintería para que puedan extender su tiempo de vida útil.

MANTENIMIENTO DE UNIDADES EDUCATIVAS

Por otra parte, Gil explicó que el municipio alteño destino un millón de bolivianos para la compra de las pinturas, las bolsas de cemento, los accesorios eléctricos, las tuberías de agua, las bolsas de estuco, entre otras. “Creo que esta vez si hemos cumplido con las unidades educativas, no al cien por ciento, pero hemos cumplido de manera eficiente, porque estamos entregando faltando un mes de la finalización del año escolar”, afirmó Gil. 

Según Gil el municipio alteño entrega los materiales de construcción previa una verificación de los técnicos de la Dirección de Educación en el establecimiento educativo a objeto de comprobar el grado de deterioro que presentan las aulas y en función a ello determinar la cantidad de materiales a entregarse.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario